Viral

Buffon traspasa generaciones: cambia la camiseta con el hijo de Thuram

El portero italiano era compañero del francés en el Parma en 1997 cuando nació su hijo, contra el que este fin de semana se enfrentó con el PSG.

Actualizado a
Buffon traspasa generaciones: cambia la camiseta con el hijo de Thuram

Gianluigi Buffon es uno de esos futbolistas que no se cansan de jugar al fútbol, ni siquiera cuando han alcanzado los 40 años. No es que haya jugado con los mejores jugadores de la época, sino que ahora está jugando contra sus hijos, traspasando así generaciones y generaciones que ven al portero perenne en la portería de los grandes de Europa: antes la Juventus, ahora el Paris Saint-Germain.

Precisamente este fin de semana jugó contra uno de los descendientes de uno de sus grandes amigos, Lilian Thuram. El portero italiano y el exjugador del Barcelona coincidieron en el Parma en 1997, año en el que el defensa vio nacer a su hijo Marcus. Allí crearon una sociedad impenetrable junto con Fabio Cannavaro, en una de las mejores plantillas en la historia del club. Poco después cambiarían de aires y firmarían por la Juventus.

Sin embargo, tanto Cannavaro como Thuram colgaron las botas hace tiempo, y lo que menos imaginaban cuando compartían vestuario en el 97 era que en el año 2018, Gigi Buffon siguiera en activo y como meta titular de uno de los grandes equipos del continente.

Como portero del PSG, el italiano se enfrentó el sábado al Guingamp en la segunda jornada de la Ligue 1. Con el dorsal número 11 y partiendo desde la banda izquierda, Marcus saltó a la cancha con la esperanza de hacerle un tanto al amigo de su padre, aunque finalmente no consiguió hacerlo ante una buena actuación del arquero.

Al terminar el partido, ambos se buscaron, se fundieron en un emotivo abrazo e intercambiaron las camisetas, demostrando que el fútbol va mucho más allá de lo que ocurre en el césped y de las personas. Porque las generaciones van pasando, pero el único que aguanta con el paso de los años es Gianluigi Buffon.