Nuevo libro

Kimi Raikkonen presenta su biografía: la escuela, la mili, el alcohol...

El piloto finlandés levanta la polémica tras publicar un libro con varias confesiones personales. "No me importa si a alguien le gusta o no", afirma.

Actualizado a
Kimi Raikkonen presenta su biografía: la escuela, la mili, el alcohol...

Kimi Raikkonen ha presentado este jueves "El desconocido Kimi Raikkonen", una obra escrita por Kari Hotakainen en la que el piloto finlandés abre una pequeña grieta en esa armadura de hielo que es su carácter para hacer sorprendentes confesiones. Por el momento solo se puede leer en sueco y en finés, pero muy prontó verá la luz la edición en inglés.

Mediante anécdotas y fotografías repasa los primeros años de su vida, su trayectoria y todo lo que tuvo que hacer para conseguir legar a lo más alto en la Fórmula 1. Y vaya si lo consiguió. El 'Hombre de hielo' fue campeón del mundo en el año 2007 con la escudería Ferrari.

No obstante, no fue un camino fácil. Para logar su objetivo, no solo él tuvo que luchar, sino que su padre fue el que terminó trabajando hasta en tres empleos para poder financiar los altos costes que tienen los comienzos en el automovilismo. Cuando comenzó a destacar y puesto que la escuela no le gustaba demasiado, decidió abandonar los estudios. "Perdí totalmente los nervios con eso de ir a la escuela, así que metí la caja de herramientas en el coche y me marché a Holanda", desvela en el libro.

Líneas más adelante relata cómo era su vida en el cuartel cuando tenía 19 y tuvo que hacer el servicio militar. El finlandés solía alargar los permisos que le daban para competir, y después, si había logrado ganar la carrera, aparecía todavía borracho y era castigado por su falta de disciplina.

Precisamente con el alcohol ha tenido más de un problema, aunque como él mismo afirma en su autobiografía le desestresa. En su nuevo libro revela que en 2012 estuvo 16 días consecutivos de fiesta y después compitió en el Gran Premio de España, donde incluso acabó tercero.