TOPLESS

Así evita Marta Torné la censura de Instagram en su última foto semidesnuda

La actriz consigue evitar la política sobre desnudos de la red social tapando sus pezones de manera creativa.

Actualizado a
Así evita Marta Torné la censura de Instagram en su última foto semidesnuda.

La “censura” en Facebook e Instagram se aplica a fotos o videos que enseñan explícitamente lo que ellos consideran contenido “no apto para todos los públicos”. Por ese motivo, estas redes sociales suelen censurar desnudos, aunque no todos.

La presentadora y actriz catalana, Marta Torné parece conocer las normas y ha sabido adecuar su contenido. Su última publicación es una instantánea en la que la vemos de cuerpo entero disfrutando de un día de piscina, mojada sujetándose el pelo y llevando únicamente la parte de abajo del bikini.

Una foto que podría haber sido censurada inmediatamente si no fuera por un detalle, la actriz ha utilizado dos emoticonos de estrellas para tapar sus pezones. Una de las normas de Instagram es que se eliminarán, “Algunas imágenes de pechos de mujer si se ve el pezón” por lo tanto si eres chica, puedes subir fotos de tus pechos siempre y cuando tapes el pezón en su totalidad.

Las influencers juegan con las normas

Marta Torné no es la única que conoce las normas sobre desnudos de Instagram. Grandes rostros conocidos han conseguido evitar la censura, jugando con las normas a su favor, y les ha salido bien. La novia de De Gea, la cantante Edurne ha sido la última que para celebrar haber conseguido un millón de seguidores en Instagram, subió una foto en la que aparece semidesnuda jugando con las luces y las sombras de la imagen. Una instantánea que juega con la sutileza y la imaginación.

La hija de Michael Jackson, Paris, también ha jugado con elementos que tapaban lugares censurables de su cuerpo para evitar que su foto fuera borrada. Blanca Suárez perdió el bikini buceando y utilizó el mismo recurso que Marta Torné.

Paco León también es muy dado a mostrarse en paños menores en sus redes sociales. En varias ocasiones ha dejado verse desnudo. Una de las últimas veces fue cuando consiguió el millón de seguidores. El actor subió un video en el que se le ve corriendo totalmente desnudo y con un texto reivindicando el arte y la libertad. "Me hago un llamamiento a mí mismo para seguir siendo libre en las redes. Al menos intentarlo, digan lo que digan. Tenemos más libertad de la que usamos y no ha sido fácil conseguirla. La libertad de expresión hay que protegerla. La censura de los que se creen superiores moralmente es peligrosa, sobre todo para el arte"