NUEVA INFORMACIÓN

Demi Lovato sufrió su sobredosis por la misma droga que mató a Prince

Según TMZ, la cantante creía que consumía Oxy pero estaba mezclado con fentanilo, un opiáceo 50 veces más fuerte que la heroína.

Actualizado a
Demi Lovato cantando "Skyscraper" durante la marcha de apoyo al control de armas en Estados Unidos que tuvo lugar el 24 de mayo de 2018 en Washington. (AP Photo/Andrew Harnik, File)

Demi Lovato estuvo a punto de perder la vida el pasado 24 de julio tras sufrir una sobredosis que fue noticia en todo el mundo y causó una gran preocupación. El portal estadounidense TMZ fue el que soltó la bomba diciendo que la droga que se la causó fue la heroína, pero horas después el entorno de la cantante lo desmintió en el primer parte que dio sobre su estado de salud.

Afortunadamente, Demi Lovato salió adelante después de estar casi dos semanas en el hospital y desde hace unos días se está recuperando en un centro de desintoxicación mientras se ha mantenido en secreto que fue lo que consumió. Pero TMZ ha actualizado su información y asegura que la sustancia que tomó la fatídica noche de su sobredosis fue mucho más dura de lo que ella misma se pensaba: Oxy, un derivado de la cocaína, mezclado con fentanilo, la misma droga que se llevó la vida de Prince y de la joven promesa del rap Lil Peep.

Según cuenta TMZ, Demi Lovato pasó ese día celebrando un cumpleaños y después se fue una fiesta en West Hollywood. A las 4 de la mañana, envío un mensaje de texto al que llevaba siendo su camello desde abril pidiéndole que fuera a su casa a proporcionarle droga y él atendió a su pedido. Sin embargo, la artista desconocía que su 'dealer' tenía la mala costumbre de comprar drogas adulteradas en México y que el lote en cuestión estaba mezclado con fentanilo.

El fentanilo o fentanyl es un fármaco sintético opioide potentísimo que se emplea para calmar el dolor y que puede llegar a ser entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína y entre 50 y 100 veces más que la morfina.

Siguiendo siempre la versión de TMZ, el camello estuvo un rato en la casa de Demi Lovato y estuvieron consumiendo juntos su droga, pero cuando vio que la cantante estaba respirando muy fuerte en la cama salió huyendo.

Alrededor de las 11.30 de la mañana, un miembro de su equipo fue quien se la encontró inconsciente y le proporcionó Narcan, un medicamento que se utiliza para contrarrestar los efectos de un opioide con el que consiguió reanimarla y después, llamaron a los servicios de emergencia en una conversación que fue filtrada.