PARA UNICEF

Leo Messi ayuda a batir el récord de un evento solidario

El astro argentino ha vuelto a demostrar su compromiso con la ONG con una generosa donación que le ha valido una gran ovación.

Actualizado a
Lionel Messi celebrando un gol con el FC Barcelona

Lionel Messi es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde hace 8 años y ha vuelto a demostrar su implicación y compromiso con esta organización con una cuantiosa donación que ha ayudado a que su evento solidario "Un sol para los chicos" rompa el récord de recaudación en su 27ª edición.

"Un sol para los chicos" es un programa que se celebra todos los años en Argentina dedicado a la donación de dinero por parte de empresas y telespectadores, estos últimos incentivados mediante sorteos y juegos telefónicos con personajes famosos. La cadena argentina "Canal 13" retransmitió este sábado su última edición y Messi se convirtió en el gran protagonista donando 4.211.539,20 millones de pesos (más de 123.500 euros) a través de la Fundación que puso en marcha en el año 2007 y que lleva su nombre.

El presentador Guido Kaczka fue el encargado de anunciar esta generosa aportación del astro argentino y comenzó explicando que es la cantidad más alta que ha donado y que irá destinada a la compra de mil kits escolares que beneficiarán a 51.000 niños y niñas que sufren las terribles consecuencias de la Guerra de Siria.

"Nosotros tenemos a nuestro Messi, que es argentino, pero en definitiva nuestro Messi es universal, es de todo el mundo, y ahí está ayudando mediante su Fundación a todos los chicos. Unicef celebra y agradece el compromiso, la confianza de la Fundación Leo Messi", continuó el conductor antes de dedicar estas palabras de admiración al crack del Barça y de mostrar el cheque con su sorprendente donación.

"Se te estruja el corazón cuando lo nombrás a él, me parece que a todos nos sucede por lo que significa como jugador pero también estas cosas y sus pequeñas palabras y su humildad y su dedicación a lo que le gusta y su interés por los otros. Le mandamos un saludo grande a Leo, a su familia, a su papá Jorge, le mandamos un saludo muy, muy enorme a todos quienes lo rodean al gran Leo Messi, a su mujer, a sus hijos".

Esta donación de Leo Messi ayudó a que "El Sol de los Chicos" batiera su récord de recaudación consiguiendo acumular un total de 103.610.912 pesos argentinos (más de 3 millones de euros) y ha provocado que el futbolista se gane una gran ovación fuera de los terrenos de juego.