CON CONTUNDENCIA

Sara Sálamo responde a las amenazas e insultos que recibe por ser antitaurina

La actriz, novia de Isco, ha dado la cara ante los que la critican en las redes y tampoco ha tenido reparos en posicionarse a favor del aborto.

Actualizado a
Sara Sálamo posando en una imagen en blanco y negro

La actriz Sara Sálamo, novia de Isco Alarcón, siempre ha dejado patente que es una gran amante de los animales y que por ende está en contra del maltrato animal y de hecho también es vegetariana desde hace dos años. En más de una ocasión se ha declarado antitaurina y ha vuelto a hacerlo para dar la cara ante las "amenazas e insultos" que ha recibido por sumarse a una campaña contra unas clases de toreo para niños en Gijón y compartir este tuit posicionándose en contra de los toros:

"Me mandáis muchísimos mensajes iniciando el debate de la tauromaquia, y los que me seguís sabéis que mi postura es clara. No puedo entender a las personas que disfrutan de la tortura y el asesinato de un animal. (Por ende, tampoco a los que lo presencian). El toro no elige estar ahí. El torero sí. (Y se supone que nosotros somos los que gozamos de raciocinio)".

Dos días después de publicar este mensaje, Sara Sálamo ha compartido otro en el que denuncia que no deja "de recibir amenazas e insultos por alzar la voz contra el maltrato animal", especialmente en Twitter, y que algunos están "impregnados también con tintes machistas".

"Por una parte pienso que no merece la pena contestar, por otro no quiero que sientan que se salen con la suya al dejar de hacerlo... Gente que se retrata, en su mayoría, con faltas de respeto", ha agregado.

Sara Sálamo también ha recibido comentarios de usuarios que comparan su trabajo como actriz con el de los toreros y les ha contestado con esta reflexión: "Se dice que el arte es un proceso de creación y construcción que da vida, no la quita".

Además, ha compartido uno en concreto que le decía que prefería que su "hijo/a sea torero antes que verlo en una televisión haciendo una película que gira en torno a una orgía" respondiéndole lo siguiente: "Por cierto, hay gente a la que nuestro trabajo le parece aberrante por hablar de sexo de manera natural. Pero no festejar la muerte de un animal con saña".

Lamenta la despenalización del aborto en Argentina

En medio de esta tormenta, Sara Sálamo tampoco ha tenido reparos en lamentar y criticar el rechazo del Senado de Argentina a la despenalización del aborto ya que considera que cada una sería "libre de tomar la decisión" que quisiera y que se haría de una "manera segura". "Sin clandestinidad. Sin tanto riesgo. Sin ponerte en peligro", agregaba la actriz.