NUEVA ETAPA

Arturo Vidal llega al FC Barcelona entre rumores de separación


VMAS 2019 MTV Music Awards en vivo y en directo

Actualizado a
Arturo Vidal llega al FC Barcelona entre rumores de separación

El centrocampista chileno Arturo Vidal lleva prácticamente toda su carrera en Europa acompañado por María Teresa Matus, "Marité" para los amigos, pero todo indica que va a comenzar sin ella su nueva etapa en el FC Barcelona porque aunque no lo han hecho oficial, en Chile hay fuertes rumores que aseguran que se han separado.

Marité es chilena al igual que Vidal, tiene 31 años, y conoció al futbolista en el año 2008 mientras disputaba su primera temporada en Europa en las filas del Bayern Leverkusen. Al parecer ella rompió su relación con el exbailarín Demis Reyes para comenzar a salir con él y a lo largo de los años, se habían consolidado como una pareja estable viviendo juntos las etapas del jugador en el Bayern Leverkusen, Juventus de Turín y Bayern Múnich y formando una familia con tres hijos: Alonso (Monete), Elisabetta y Emiliano.

Vidal y Marité se casaron por lo civil en el año 2009, solo unos meses después de comenzar su romance en secreto. El enlace tuvo lugar en el Club Hípico de Santiago de Chile, un lugar especial para Marité porque es una gran amante de los caballos y le gusta apostar de vez en cuando (con mucha suerte según dicen), y en el año 2014 volvieron a casarse por la Iglesia.

La pareja volvió a darse el sí quiero en la Iglesia de San Ignacio de Santiago de Chile y lo celebró por todo lo alto, reuniendo a 500 invitados en una fiesta que tuvo lugar en este mismo complejo hípico y que es considerada la fiesta de matrimonio más costosa de su país con un gasto estimado de 800.000 dólares.

A pesar de este "bodorrio", Vidal y Marité siempre han mantenido su relación y su familia alejada del foco mediático y aunque superaron juntos un duro episodio con su primogénito, en Chile afirman que han decidido tomar caminos separados.

Su hijo "Monete" superó un coma diabético y ha sido el otro protagonista de su presentación

El trance más duro que han atravesado Vidal y Marité en sus diez años de relación ha sido sin duda el coma diabético que sufrió su primogénito Alonso "Monete" cuando solo tenía un año y medio. Afortunadamente lo superó, le diagnosticaron diabetes mellitus tipo 1 y a día de hoy, hace una vida relativamente normal gracias al tratamiento médico que recibe.

"Supimos que Alonso tenía esto y fue un golpe duro, pero Arturo siempre fue optimista y me repetía que íbamos a superarlo. Fue un apoyo increíble para mí", aseguró Marité en una entrevista.

Sin embargo, aunque este golpe les unió y también les llevó a crear una fundación para ayudar a los niños que padecen enfermedades crónicas y/o terminales, el amor entre ellos parece haberse acabado.

A Marité no se la ha visto de momento por Barcelona y "Monete" fue el que acompañó a Vidal este lunes en su presentación con el Barça. El hijo mayor del chileno, que hace unos días adelantó el fichaje de su padre por el club catalán publicando un inocente vídeo en su cuenta de Youtube, se convirtió en el otro gran protagonista saltando con él al césped del Camp Nou para dar unos toques, ambos luciendo los colores blaugrana. Para Vidal ya es "un momento imborrable" tal y como ha asegurado en este tuit en el que también declara su amor a su primogénito.

"Un momento imborrable, que quedará por siempre en nuestras memorias amado hijo @monitovidal ❤❤❤ te amo hijito!!❤❤❤❤".