famosos

Shakira se sincera: "No tenía ganas ni de levantarme"

La cantante colombiana habla de la hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales que la llevó a pensar incluso en que perdería su voz.

Actualizado a
Shakira se sincera: "No tenía ganas ni de levantarme"

Shakira ha confesado haber vivido los meses "más duros" de toda su vida tras sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales que le llevó a cancelar su gira El Dorado y a pensar que perdería su voz. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa previa a la inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

"Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles", expresó.

La artista se encuentra en Barranquilla, su ciudad natal, donde vuelve doce años después de su último concierto. La colombiana ha sido la encargada de la actuación de apertura de los Juegos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde acudieron hasta 20.000 personas tras siete años sin actuar en el país cafetero.

"Feliz de cantar en casa", aseguraba Shakira, que también añadía que "nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora".

La intérprete no se encuentra aún al 100%: "Todavía no estoy libre de todos esos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición". Y es que no ha tenido un año sencillo, ya que al problema vocal, se sumaron otros con Hacienda y constantes rumores de ruptura con su pareja, Gerard Piqué.

Gerard Piqué, su mayor apoyo

El futbolista del Barcelona y padre de sus hijos, Milan y Sasha, ha mostrado continuante el gran apoyo que le brinda a Shakira. Así, el central ha publicado numerosos vídeos de la cantante con mensajes como "el mejor show que he visto nunca" o la emoción que vivió al ver cientos de carteles con la frase "te quiero" en catalán en un concierto de la colombiana.