HACE 22 AÑOS

Carme Chaparro recuerda el encontronazo que tuvo con Luis Enrique

Según relata la periodista, el recién estrenado seleccionador nacional la "echó de una rueda de prensa" cuando era jugador del Barcelona.

Actualizado a
Carme Chaparro recuerda el encontronazo que tuvo con Luis Enrique.

El nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique, ya ha sido presentado en una multitudinaria rueda de prensa. Una presentación en la que ha hablado del estilo que busca para la selección absoluta, de los cambios que llevará a cabo, o de los 70 jugadores que baraja para la próxima convocatoria entre otras cosas. Una rueda de prensa cordial y amistosa que dista mucho de la que vivió, según cuenta ella misma, la periodista Carme Chaparro hace ya algún tiempo.

La periodista de Telecinco, ha desvelado en su columna para Yahoo, que hace casi 22 años, cuando ella empezaba como periodista en Telecinco, (era su “tercer o cuarto día”) Luis Enrique le "echó de una rueda de prensa".

Chaparro tenía por aquel entonces 23 años y Luis Enrique jugaba en el Fútbol Club Barcelona. Su jefe le envió a cubrir una noticia del Barcelona debido a que por aquel entonces, “no teníamos aún equipo de deportes, así que nos iba a tocar a las dos redactoras de Barcelona ir a cubrir los entrenamientos del club”, explicaba Chaparro.

Una vez en las inmediaciones del Barça, Chaparro ha narrado como esperaban a que los jugadores acabaran su entrenamiento y entonces el club mandaba a uno de ellos a responder a las preguntas de los periodistas y en esa ocasión le tocó a Luis Enrique.

“Ese día, mi primer día cubriendo al Barça, le tocó a Luis Enrique. Pero se quedó callado. No recuerdo quién le hizo la primera pregunta, pero él calló. Nos miró a todos -bueno, a todos menos a mí, a mí me ignoró-, y dijo – Hasta que no se vaya la chica esta de Telecinco, no voy a hablar.”

Estaba molesto con Telecinco

Tras el incidente la periodista ha asegurado que hizo lo que le pidió sin entender el porqué de la decisión del futbolista. “Luego me enteré de lo que pasó. Luis Enrique estaba molesto con mi cadena porque en los informativos habíamos sacado unas imágenes en las que se le veía muy relajado en varios entrenamientos, sin sudar la camiseta, y el presentador de deportes había comentado algo que no le gustó al jugador.” ha explicado la periodista.

A pesar de ello, Carme Chaparro ha asegurado que con los años ella ha cambiado mucho y espera que Luis Enrique también lo haya hecho.

Nadie hizo nada

Según Chaparro, casi 22 años después de lo ocurrido, ha aseverado que no se quedaría callada ante lo sucedido y sus compañeros de otros medios tampoco, como hicieron en aquella ocasión y lo hubiera publicado.

“Ninguno me apoyó. Ninguno protestó. Estábamos todos -televisiones, radios, prensa escrita- , pero nadie fue capaz de alzar la voz contra ese jugador que estaba echando a una compañera.” sentenciaba la presentadora de informativos.