mundial 2018

El gesto de N'Zonzi: pide la copa a sus compañeros para dársela a un tímido Kanté


Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Actualizado a
El gesto de N'Zonzi: pide la copa a sus compañeros para dársela a un tímido Kanté

N'Golo Kanté: jugador del Chelsea y campeón del mundo. De ascendencia maliense, ha sido uno de los futbolistas más destacados en la victoria de Francia en el Mundial de Rusia. Sin embargo, su carácter tímido y humilde, que también se puede ver sobre el terreno de juego, provocó que fuera de los últimos en fotografiarse con el trofeo al no atreverse a pedírselo a ninguno de sus compañeros.

Trabajador como ninguno en el centro del campo francés, Kanté se ha convertido en uno de los hombres de este último mes. Y tras ver cómo uno a uno sus compañeros se iban haciendo la foto de su vida, él esperaba su momento en un segundo plano, alejado de los focos y con la medalla en el pecho.

Largo tiempo después de que Hugo Lloris levantara la Copa del Mundo, y de que los Griezmann, Mbappé, Pogba y demás estrellas se fueran fotografiando con ella, Kanté tuvo que observar cómo algunos de los jugadores que ni siquiera habían disputado ni un minuto en el torneo, se adelantaban y se realizaban la foto de rigor.

En esta situación, apareció Steven N'Zonzi, jugador del Sevilla y salvador de Kanté. El centrocampista, que sustituyó al propio Kanté durante el encuentro, se acercó a Florian Thauvin y le pidió el trofeo para entregárselo al futbolista del Chelsea. Rápidamente fue a que los medios le fotografiasen, y tras los primeros flashes se levantó y devolvió la copa a otro compañero. No quería acaparar.

Un hombre tímido y reservado

La humildad y el trabajo son parte de la vida de Kanté, tanto dentro como fuera del campo. Y de igual manera la timidez y un carácter reservado que hace que poco sepamos de lo que hace en su vida privada y en su tiempo libre. Con 27 años, habiendo sido nombrado mejor jugador de la Premier League y octavo en el Balón de Oro en 2017, y ahora campeón del mundo, todavía se sonroja si sus compañeros le cantan una canción en el autobús.