MUNDIAL 2018

La presidenta croata víctima de una noticia falsa, una foto viral en bikini


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Actualizado a
La presidenta croata víctima de una noticia falsa, una foto viral en bikini.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, ha conseguido desde que empezara el Mundial, ganarse los corazones de todos los croatas y de muchos aficionados al deporte rey por su dedicación y entrega en este campeonato. Ha acudido a los partidos como una hincha más dejando a un lado sus privilegios, volando en clase turista, descontándose del sueldo cada vez que acudía a Rusia incluso pagando de su bolsillo las entradas a los partidos.

Gestos y más gestos con los que ha conseguido ganarse el respeto de todo el mundo. Sin embargo, no siempre todo son buenas noticias, a veces las fake news salen a relucir y las redes sociales se encargan de viralizarlas como la pólvora.

Tras la victoria de Croacia ante Rusia en el partido de cuartos de final. La supuesta imagen de la funcionaria en bikini empezó a expandirse por internet.

Estos días, varios medios online han publicado la imagen de una mujer voluptuosa en traje de baño en la playa que ha sido presentada como la presidenta de Croacia, pero no lo es. La confusión se ha dado debido a su gran parecido físico que tienen en bikini.

Algunos internautas han averiguado quien es en realidad la joven tan similar a la actual presidenta de Croacia y se trata de la modelo estadounidense Nicole ‘Coco' Austin, esposa del músico y actor ‘Ice T’.

Pero no ha bastado solo con desmentir la noticia, los internautas han compartido imágenes, innecesariamente, de la verdadera, Kolinda Grabar-Kitarovic, en bikini para compararlas.

Presenciará la Final junto al presidente Macron

Por suerte, la presidenta de Croacia goza de un buen sentido del humor y no ha dado importancia a la polémica. Kolinda Grabar-Kitarovic, seguirá animando a su selección hasta el final como ha hecho hasta ahora y acudirá al Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú para presenciar el partido en el que Croacia puede convertirse por primera vez Campeona del Mundo.

El partido de semifinales no pudo presenciarlo por su participación en la cumbre de la OTAN. A pesar de ello, la presidenta ha declarado que acudirá la final y ha quedado con su homólogo francés para disfrutar y sufrir el partido. " Es bueno de hecho que los cuatro equipos que llegaron a semifinales son de la Alianza", le dijo a la prensa en Bruselas. "(El presidente de Francia Emmanuel) Macron y yo nos pusimos de acuerdo en vernos en Moscú el domingo así que allá estaré animando al equipo".