caso weinstein

Harvey Weinstein se declara inocente de los nuevos cargos de agresión sexual

Harvey Weinstein se declara inocente de los nuevos cargos de agresión sexual

A pesar de enfrentarse en Nueva York a seis cargos penales, el juez ha decidido mantener las condiciones de libertad y no dictamina su arresto domiciliario como pidió el fiscal

El productor de cine Harvey Weinstein vuelve a estar en el centro de la polémica tras declararse inocente en la Corte Suprema de Nueva York de los tres nuevos cargos que se le imputan, entre los cuales figuran dos de asalto sexual predatorio que pueden provocarle una cadena perpetua. A pesar de ello, ha conseguido mantener las condiciones de libertad vigilada evitando así el arresto domiciliario que había pedido en primera instancia el fiscal.

Además del mencionado asalto sexual predatorio, el que fuera uno de los productores más poderosos de Hollywood, está acusado de violación en primer y tercer grado y de dos cargos por acto criminal. Las nuevas acusaciones a las que se enfrenta tienen que ver con la denuncia de una mujer que alega que le tuvo que practicar sexo oral forzado en julio de 2006.

"Cuanto más investigo el caso más me doy cuenta de que los cargos de la acusación son muy defencibles", ha afirmado el abogado defensor de Weinstein, Benjamin Brafman. Poco después añadió que "estamos muy contentos de que la corte no haya cambiado las condiciones de fianza existentes", antes de concluir con que su cliente había respetado "escrupulosamente" lo establecido por el juez.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el propio Harvey Weinstein se entregó a las autoridades y escuchó todos los cargos de violación que había en su contra, actos supuestamente realizados en los años 2013 y 2014. Tales delitos han dado lugar a movimientos como el MeToo o Time's Up, corrientes en las que las víctimas aportan sus hechos para condenar públicamente al productor.

0 Comentarios

Normas Mostrar