SAN FERMÍN 2018

Encierros San Fermín 2018: horarios, recorrido y cómo ver

Encierros San Fermín 2018: horarios, recorrido y cómo ver

Te informamos de todos los horarios de los encierros, el recorrido, cómo y dónde ver en directo los San Fermines de 2018 que se celebran en Pamplona.

Pamplona vuelve a congregar un año más la fiesta más internacional de España. Conocida en todo el mundo, San Fermín y sus encierros convierten a la capital de Pamplona en una de las ciudades que más noticias y festejos acapararán durante el verano con permiso de Rusia y las diferentes sedes del Mundial 2018.

Horarios de los encierros

Los encierros de San Fermín se celebran todos los días desde el inicial 7 de julio y hasta el 14, cuando concluyen las fiestas de Pamplona. El horario de comienzo de los encierros es a las 8 de la mañana, momento en el que los toros comienzan a correr el trayecto de algo menos de un kilómetro que separa los corrales de la plaza de toros.

Los preparativos comienzan mucho antes. A partir de la medianoche, los servicios de Pamplona comienzan a desalojar los trayectos de los encierros para dejarlos preparados de cara al momento cumbre de cada jornada. Una vez preparados y colocadas las trancas, las calles se convertirán en un pasillo por el que únicamente se podrá acceder a través de la puerta situada en la plaza del Ayuntamiento desde las 6:30 y hasta las 7:30 de la mañana. Media hora después comenzará el encierro.

El recorrido de los encierros

Los encierros contarán con 848 metros de recorrido que atravesarán el casco viejo de Pamplona desde los iniciales Corrales de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros de la ciudad. El recorrido pasará por la famosa cuesta de Santo Domingo, el lugar en el que los toros cogen mayor velocidad.

Después atravesarán la peligrosa Curva de mercaderes en la que los animales suelen tener problemas para evitar chocar o caer y posteriormente recorrerán la calle Estafeta a través de sus 300 metros hasta llegar al callejón previo a la plaza.

Dónde ver los encierros de San Fermín

Desde AS.com

Para que no pierdas detalle de los encierros, AS realizará en directo una cobertura especial con la que podrás ver cada uno de los encierros que tendrán lugar hasta el 14 de julio y empezando por el inaugural del 7 de julio. Cada uno de los encierros comenzará a las 8 de la mañana.

Desde ElPaís.com

Desde el diario El País también se podrá seguir la cobertura especial de los encierros, a través de la web del diario o de sus redes sociales.

Desde TVE

Como siempre, los encierros de San Fermines también se podrán seguir desde la televisión pública con señal en directo y también a partir de las 8:00 de la mañana. La1 emitirá a partir de las 7:00 la previa al encierro que contará con la participación de protagonistas y especialistas que también analizarán el resultado del encierro una vez finalizado.

0 Comentarios

Mostrar