CINE

Scarlett Johansson, señalada por interpretar a un hombre trans

La actriz estadounidense protagonizará Rub & Tug, en la que interpretará al famoso proxeneta Dante Gill.

Actualizado a

Scarlett Johansson vuelve a estar en el ojo del huracán. La actriz estadounidense ha sido criticada por confirmar que protagonizará a Dante 'Tex' Gill en la película Rub & Tug. Las críticas señalan que sea la intérprete de 33 años la que vaya a ponerle rostro al proxeneta y no un actor transgénero.

Dante Gill fue un conocido proxeneta estadounidense que nació con un sexo con el que no se identificaba. Durante años fue conocido como Jean Marie Gill hasta que consiguió que la sociedad le asignara el sexo con el que se identificaba.

Scarlett Johansson interpretará a Dante Gill, conocido proxeneta trasngénero estadounidense.

Rupert Sanders trabaja para llevar su vida al cine y por ello ha decidido contar con Johansson para el papel protagonista, al que muchos señalan como la gran oportunidad de Johansson para obtener papeletas de cara a los Oscar. Precisamente, Sanders ya contó con la actriz para protagonizar Ghost in the Shell, con la que fue criticada por poner rostro a un personaje que debería haber sido para una actriz asiática ya que estaba basado en una película de anime japonés.

Tal y como apunta el medio online Bustle.com y como se ha hecho eco The Hollywood Reporter, Johansson habría justificado la elección del papel con la de otros actores que interpretaron en su momento papeles transgénero como Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias