EL MÁS VALIOSO

Cristiano y Messi, los deportistas que más dinero generan en redes sociales

Los jugadores suman 500 millones de seguidores entre los dos. Adidas gana 188 millones de euros con el crack blanco y Nike, 96 millones con el astro argentino.

Actualizado a
Cristiano y Messi, los deportistas que más dinero generan a las marcas en redes sociales

De todos es sabido que las redes sociales se han vuelto un escaparate mucho más relevante que los anuncios convencionales en prensa, radio y televisión, y las marcas lo saben. En los últimos años, tener un perfil con miles de seguidores se ha convertido en una fuente de ingresos extra para modelos, deportistas o simplemente para esa nueva profesión denominada Instagramer, que consiste en vender un producto a través de una foto artistica y que llame la atención.

Según la web Hookit que mide la interacción de todo lo que comparten los deportistas a través de Facebook, Instagram y Twitter, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, son los jugadores más poderosos en social media, haciendo ganar millones a sus patrocinadores por publicación.

El crack blanco, publicó 263 veces durante el año pasado mencionando en alguna ocasión a sus marcas y consiguiendo unos 600 millones de interacciones en sus fans con un valor de 1,8 millones de dólares por post.

En el caso del jugador argentino, generó para Adidas 3,6 millones de dólares con una publicación de 2006 en Instagram que generó 2,5 millones de likes.

De todos es sabido que Cristiano es de Nike y Messi de Adidas. Pero el Real Madrid es de Adidas y el Barça de Nike. Por eso la revista Forbes ha querido saber cuanto ganan los astros del fútbol en este cruce de marcas.

Todas las veces que Cristiano ha compartido en sus redes sociales una imagen vestido de merengue, Adidas se ha embolsado 216 millones de dólares (casi 188 millones de euros). En el caso contrario, Nike se ha hecho con 111 millones (casi 96 millones de euros) gracias a Messi.

El más valioso para las marcas es Cristiano

A pesar de que Lionel Messi se encuentra por encima del portugués en la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, Cristiano Ronaldo es el más valioso para las marcas.

El crack portugués es el que más dinero percibe de las firmas por su actividad en redes sociales unos 474 millones de dólares, seguido de Neymar con 207 millones y de Messi con 106 millones.