CRECE UN 13%

El Mundial de Rusia bate récords en las redes sociales

Si Brasil 2014 ya fue el Mundial más "social", el de Rusia 2018 está superando todas sus cifras con un crecimiento de un 13%

Actualizado a
El Mundial de Rusia bate récords en las redes sociales

La tecnología de gol, el VAR, la comunicación de los banquillos con un asistente desde la grada... Rusia 2018 está siendo sin duda "el Mundial de la tecnología". Y las redes sociales también están acompañando.

Como es lógico, el número de interacciones que generan los Mundiales en las redes sociales apenas se mide desde hace tres ediciones, en Sudáfrica 2010. Pero como cada vez éstas se usan más, estos cálculos son más llamativos.

Brasil 2014 ya fue el Mundial más "social". Y Rusia 2018 está logrando superarle con creces. Un estudio elaborado por la firma Adglow ha demostrado que el número de interacciones en las primeras jornadas de la cita ha crecido un 13% con respecto a la anterior.

Según este estudio, "Facebook registró más de 280 millones de likes y comentarios compartidos durante el último Mundial, y se superaron los 88 millones de usuarios únicos comentando en su plataforma durante el mes que duró el torneo".

Cambiando de red social, en Twitter, se comprobó que "el 80% de usuarios se ha pronunciado con respecto al Mundial y que los comentarios acerca de cada uno de los encuentros se generan en un 82% durante el desarrollo de los partidos y en un 10% después".

La selección española, la que más crece

Es destacable que la selección española es la que más ha crecido su seguimiento en las redes sociales, sumando un total de 168.000 nuevos "followers" entre Facebook, Instagram y Twitter.

También es destacable el caso del islandés Gíslason, quien desde su debut ante Argentina sumó más de 500.000 seguidores en su perfil personal de Instagram.