SALE EN SU DEFENSA

Edurne: "Para mí De Gea es el mejor portero del mundo"

La cantante y novia del portero de la selección ha salido al paso de las críticas que está recibiendo su pareja en el Mundial.

Actualizado a
Edurne y David de Gea posando cogidos en un evento del Manchester United.

La selección española ha conseguido sofocar el incendio que vivió justo antes de que arrancara el Mundial, con la destitución de Julen Lopetegui y el correspondiente relevo de Fernando Hierro, llegando al último partido de la fase de grupos del Mundial ante Marruecos (lunes 25, 20:45h) necesitando solo un punto para pasar a octavos. Pero la racha de fallos de David de Gea y su estrepitoso error en el debut de La Roja frente a Portugal (3-3), en el segundo gol del hat-trick que anotó Cristiano Ronaldo, le han situado en el foco de las críticas y su titularidad ha abierto el debate en todo el país.

El portero ha contado con el apoyo de Hierro, que volvió a incluirle en el once ante Irán, y de sus compañeros, que han salido en tromba a protegerle. Ayer también salió en su defensa su novia, la cantante Edurne, atendiendo a los medios durante su presencia en la fiesta de verano organizada por la revista Harpers Bazaar y Anna de Codorniú.

"A las críticas hay que darles la importancia justa y necesaria. Es evidente por qué David está ahí, los que le conocemos sabemos lo profesional que es", decía Edurne antes de sentenciar el debate encumbrándole entre los mejores porteros del mundo. "Para mí es el mejor portero del mundo y los que entienden dicen que es uno de los tres mejores. Creo que no hay más que decir…".

Edurne también afirmó que De Gea está "tranquilo, concentrado, contento y feliz" a pesar de las críticas y extendió su apoyo a toda la Roja diciendo que la está "apoyando a muerte" aunque viva sus partidos con muchos nervios.

Por el momento lo está haciendo desde España obligada por sus compromisos profesionales, pero Edurne también aseguró que tiene previsto viajar a Rusia para apoyar in-situ a De Gea y a la selección y que además, es un país que no conoce y viajará con su familia.

Edurne también ha mostrado su apoyo a De Gea y la selección española antes de los dos partidos que ha disputado a estas alturas en el Mundial en Instagram compartiendo estas publicaciones.