RUSIA 5 – 0 ARABIA SAUDÍ

Golovín da nombre a un niño que nació prematuramente en su quinto gol

Una mujer rusa embarazada se emocionó tanto con la goleada de su selección, que se le adelantó el parto cuatro semanas.

Actualizado a
Los futbolistas rusos Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev celebrando la victoria de Rusia frente a Arabia Saudí por 5-0 en el debut del Mundial de Rusia.

Rusia arrancó el Mundial como anfitriona el pasado jueves frente a Arabia Saudí y no pudo empezar con mejor pie ya que consiguió llevarse los tres primeros puntos con una goleada de 5-0 que como es evidente, desató la alegría y la ilusión en todo el país. Pero esta holgada y contundente victoria también provocó una anécdota cuanto menos curiosa que no se ha conocido hasta ahora y que en las últimas horas está dando la vuelta al mundo.

Según recoge la agencia EFE citando fuentes médicas, una mujer rusa se emocionó tanto durante este partido que se puso de parto cuatro semanas antes de salir de cuentas y dio a luz en el mismo momento en el que Aleksandr Golovín anotaba el quinto gol del partido y sellaba la "manita".

"Durante el primer partido de la selección rusa, el 14 de junio, la parturienta, con 36 semanas de gestación, se emocionó tanto que se le provocó el alumbramiento", dijo a la prensa Evgueni Filippov, ministro de Sanidad de la región de Krasnodar en la que ocurrió el feliz suceso.

Filippov agregó que el nacimiento coincidió con el quinto gol que marcó Golovín mientras que el médico reveló que esta coincidencia ha hecho que los padres bauticen a su hijo con el mismo nombre del mediocampista, la estrella de su selección a los 22 años.

"Por eso al niño le pusieron Aleksandr, en honor al futbolista Golovín", señaló.

Golovín podría recalar en algún club europeo

Golovín lleva cuatro temporadas jugando en el CSKA de Moscú, club en el que debutó como profesional a los 18 años, y ha llegado al Mundial de Rusia con varios clubes pendientes de él tras el buen rendimiento que ha mostrado esta campaña.

El pasado 30 de mayo, los rumores le situaron en el Manchester United después de que José Mourinho presenciara el amistoso entre Austria y Rusia y en los últimos días la Juventus podría haberse adelantado ya que según medios, ya han iniciado las negociaciones de su fichaje con el CSKA.