D.E.P

Muere Santos Blanco, el exmiembro 'rubio' de Locomía, a los 46 años

El músico ha fallecido por causas naturales según ha asegurado su representante. La mítica banda ya ha mostrado su pesar.
Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Actualizado a
La banda de electro pop Locomía

Santos Blanco López, exmiembro de Locomía y conocido por el único rubio de la formación, ha muerto a los 46 años según ha informado la empresa que representa actualmente a la banda de electro pop, Tarré Management. Jordi Tarré, representante del grupo, ha explicado a El País que conocieron la triste noticia ayer por la tarde y que, según el testimonio de la familia, ha falleció el pasado miércoles en su casa por causas naturales. "No se despertó. No sabemos más", ha añadido.

Tarré también ha explicado que las primeras informaciones sobre su fallecimiento les llegaron a través de una fan de Uruguay que mantenía contacto con Santos, quien residía en Gijón y había abandonado el mundo de la música, cuando les pidió que confirmaran que estaba bien en contra de los rumores que circulaban por internet. Desgraciadamente eran ciertos y Tarré ha comentado que al confirmalos se han "quedado en shock".

El emotivo comunicado de Locomía

A pesar de esta conmoción, los miembros de Locomía han sacado fuerzas para emitir un comunicado en la cuenta de Facebook de la banda con el fin de confirmar el deceso de Santos Blanco y despedirle con estas emotivas palabras.

"Acabamos de confirmar que SANTOS BLANCO, miembro de la primera formación de LOCOMIA, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años.

SANTOS llegó a LOCOMIA en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto.

Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable.

El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia.

D.E.P querido LOCOMIA"

Locomía se formó en 1984 como un grupo de diseñadores de moda que derivaron años más tarde en un grupo musical cuyos rasgos más característicos fueron sus canciones pegadizas, sus bailes y sus atrevidos estilismos con hombreras voluminosas y abanicos gigantes de colores.

Comenzaron a actuar en la discoteca KU de Ibiza y entre finales de los 80 y principios de los 90 fueron uno de los grupos más emblemáticos de nuestro país. Sus primeros miembros fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona pero cambiaron varias veces a lo largo del tiempo y Santos Blanco concretamente, se incorporó a Locomía a finales de 1991 en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

No estuvo mucho tiempo ya que el grupo se separó un año más tarde por una denuncia de su mánager y aunque se formó nuevamente con nuevos integrantes, no logró el mismo éxito y volvió a disolverse.

Locomía volvió a unirse en 2011 y actualmente cuenta "con nuevos miembros sin perder la esencia y el concepto de la formación inicial", indica la web del grupo.