SU VIDA FUERA DEL FÚTBOL

Lopetegui, su lado personal: Su mujer Rosa Maqueda y sus tres hijos


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Lopetegui, su lado personal:
Su mujer Rosa Maqueda y sus tres hijos

Julen Lopetegui ya es entrenador del Real Madrid. El entrenador fue presentado y estuvo acompañado por su mujer Rosa, por sus tres hijos y por su padre. Lopetegui ha vuelto a la que ha sido su casa en sus tiempos como futbolista y ante este regreso, nos hemos propuesto descubrir cómo es su vida fuera de los terrenos de juego.

Proviene de una saga de levantadores de piedras

Julen Lopetegui nació el 28 de agosto de 1966 en Asteasu (Guipúzcoa), tiene dos hermanos y proviene de una de las sagas de levantadores de piedras más conocidas del País Vasco. Su tío Luis y su padre José Antonio Lopetegui eran levantadores de piedra y se hacían llamar "Agerre I" y "Agerre II" respectivamente en referencia a su caserío familiar de Azpeitia, "Agerreondo".

El padre de Lopetegui, Agerre II, debutó en este deporte rural vasco a los 18 años (1948) levantando una piedra de 100 kilos y su récord más llamativo es el que hizo con la piedra cilíndrica de 100 kilos en 1962 de lograr 22 alzadas en un minuto. Su fuerza también hizo que le ofrecieran probar en el boxeo, pero declinó la oferta y se retiró del levantamiento de piedras a los 49 años.

José Antonio Lopetegui compaginó este deporte con el asador que regentaba junto a su esposa y madre de Lopetegui en la planta baja de su casa que era la principal fuente de ingresos de la familia.

Casado con Rosa Maqueda y padre de tres hijos

Julen Lopetegui está casado con Rosa Maqueda, hermana del exjugador del Real Madrid Juan José Maqueda que fue precisamente quien les presentó allá por el año 1989 cuando ambos eran compañeros en el club blanco.

Desde entonces no se han separado y han formado una familia numerosa con tres hijos: Jon, de 23 años, Daniel, de 18, y María, de 15.

Los Lopetegui-Maqueda llevan una vida muy discreta y siempre han procurado mantenerse alejados del foco mediático por lo que apenas existen fotos de ellos juntos. Son una familia muy unida y de los pocos datos que se conocen sobre ellos, destacan que Rosa es administradora de la empresa Depor-Tegui, radicada en San Sebastián y sin apenas actividad, y que Jon estudió Económicas en la Universidad de Swansea (Gales) mientras Julen Lopetegui entrenaba al Porto y vivía con el resto de la familia en Portugal.

Ahora residen todos juntos en Madrid y el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid ha garantizado que de momento no tendrán que mudarse. Sí se han separado temporalmente por el Mundial y antes de partir hacia Rusia, la mujer y uno de los hijos de Lopetegui fueron a despedirle por sorpresa al aeropuerto y "Jugones" captó su emocionante despedida justo antes de embarcarse.

Tiene una casa en Ibiza y es socio de un asador de Madrid

Julen Lopetegui compró hace diez años una casita con terraza en Ibiza de la que disfrutan siempre que tienen ocasión. Además, el seleccionador siguió la tradición hostelera de sus padres y es uno de los socios del Asador Imanol Felipe II de Madrid.