REFUGIADOS

Guardiola protagoniza el nuevo spot de Proactiva Open Arms

El entrenador del Manchester City se convierte en la imagen de la ONG y presenta en un anuncio al "equipo más valiente".

Actualizado a
Pep Guardiola protagoniza el nuevo spot de Proactiva Open Arms.

"Conozco un equipo, un equipo que cada día juega una final". Con estas palabras comienza el nuevo anuncio que Pep Guardiola protagoniza. No habla del Manchester City. Tampoco del Bayern de Munich ni del Barcelona. El entrenador catalán se refiere a "un equipo para el que los descansos son minutos perdidos", el que forman los participantes de Proactiva Open Arms, la ONG que centra sus esfuerzos en salvar vidas en el Mediterráneo.

Guardiola se ha convertido en la nueva imagen de la organización catalana que toda España conoció gracias a Astral, el documental del equipo de Jordi Évole emitido en La Sexta. Por ello, el entrenador protagoniza el nuevo spot de Proactiva en el que, con argot futbolístico, recalca los valores de los miembros de la ONG a los que define como "el equipo más valiente del mundo".

El anuncio, presentado como "Pep Guardiola se ha unido al equipo de Proactiva Open Arms", muestra al técnico a bordo de una de las embarcaciones de la organización intercalando las crudas imágenes a las que se enfrentan cada día desde Proactiva.