JUGOSA ENTREVISTA

Rafa Nadal justifica la brecha salarial en el tenis


Roma en los Oscar 2019 en vivo

Actualizado a
Los tenistas Rafa Nadal con Garbiñe Muguruza sujetando una bandera de España en un jardín.

Rafa Nadal, que este domingo ha conquistado su undécimo título de Roland Garros imponiéndose en la final al austriaco Dominic Thiem, está siendo noticia también fuera de las pistas por las declaraciones que ha hecho en una entrevista a "Io Donna", el suplemento de moda y tendencias del "Corriere della Sera".

El tenista mallorquín ha abordado preguntas muy interesantes sobre su vida personal y profesional pero la que está siendo más comentada es la que le han hecho sobre la fecha salarial que existe en su deporte y que él ha justificado.

La pregunta fue, "¿Es justo que las mujeres ganen tanto dinero como los hombres?". Y esto es lo que respondió:

"Es una comparación que ni siquiera debería hacerse. Las modelos ganan más que sus colegas, pero nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellos son los que tienen más seguidores. Incluso en el tenis, gana más aquellos que movilizan más público".

Tras esta explicación, le preguntaron cuál es su relación con respecto a lo que gana y Rafa Nadal ha explicado que obviamente vive "bien" pero que no es "caprichoso".

"Prefiero invertir en proyectos sociales como mi Fundación que se ocupa de la inclusión infantil y la Academia, donde puedo obtener nuevos talentos. Y luego hay muchos proyectos privados", continuó el tenista.

Su videoclip con Shakira y si es partidario del sexo antes de jugar

Durante esta entrevista, Nadal también ha asegurado que no se ve como un "sex-symbol" sino como un deportista y que ni siquiera se ve así en el videoclip que protagonizó con Shakira, en el que lucía su torso desnudo yel que ha confesado, le dio vergüenza grabar.

El rumbo de la entrevista cambió entonces con una pregunta que sorprendió a Nadal, "¿Puede mantener relaciones sexuales si tiene que jugar?", y en la que volvió a responder con otro simil.

"Bueno, si tienes que jugar un juego a las cuatro de la tarde, evita comer un risotto, ¿verdad? Aquí, respondí".

Xisca, sus planes de futuro y su "amistad" con Federer

La novia de Rafa Nadal, Xisca Perelló, ha sido la siguiente protagonista de esta entrevista y el tenista ha explicado cuál es el secreto para que su relación se mantenga durante doce años. "Le cuento cómo lo hacemos: comprensión, respeto y, sobre todo, gran independencia", ha comentado el manacorí para después explicar las cualidades que valora en una mujer, que sean positivas porque eso le inspira confianza y le ayuda a mejorar.

El deportista también ha sido preguntado por cómo se ve dentro de diez años y de lo único que está seguro, es que tendrá una familia. "Cuando era niño, pensé que a los treinta ya me habría retirado y en su lugar todavía estoy aquí. Lo único que sé es que tendré una familia. Por supuesto, no estoy solo".

Esta entrevista ha dado mucho de sí y Nadal también ha dejado unas llamativas declaraciones sobre su relación con Roger Federer.

"Es competitivo, sin embargo, se dice que con Federer se ha convertido en un amigo", le decían.

"No hablaría sobre la amistad. Tengo una relación fantástica con Federer. Punto. Pero motivación en el campo no cambia dependiendo de a quién me enfrente", ha señalado Nadal.