Leonardo Dantés le dedica una canción al Chiringuito

RANCHERA FUTBOLERA

Leonardo Dantés le dedica una canción al Chiringuito

Leonardo Dantés le dedica una canción al Chiringuito

El cantante ha lanzado un nuevo tema musical, al estilo mexicano, con una "ranchera fubolera" en honor del programa de TV

Aunque muchos no lo recuerden, Leonardo Dantés se hizo conocido por labrarse una merecida reputación como compositor musical de conocidos artistas como Los Chunguitos (con temas como Carmen, Por la calle abajo, Vagando por ahí o Como un payaso), Manolo Escobar, Rosa Morena, Los Chavis, Los Marismeños, María Jiménez, Lola Flores, Sara Montiel, Raffaella Carrà, y El Arrebato.

Sin embargo, su verdadera fama se la dio la televisión, cuando a finales de los 90 y principios de los 2000 se hizo habitual de los programas de "frikis" con una inolvidable generación encabezada por él, Paco Porras, Tamara, Tony Genil y unos cuantos más.

Su golpe de fama les sirvió a todos para recaudar un buen dinero. Pero igual que vino, se fue, y desde entonces todos ellos apenas tienen relevancia pública, intentando reaparecer de vez en cuando con distintas estrategias.

Leonardo Dantés homenajea a El Chiringuito

En el caso de Leonardo Dantés, el compositor y cantante optó por interpretar distintos temas que realmente lograron fama, pero no por su calidad musical. Es el caso de "El baile del pañuelo" o "Tiene nombres mil el miembro viril".

En pleno 2018, cuando muchos le habían olvidado, ha reaparecido con una nueva canción de estilo mexicano, llamada "Ranchera futbolera", que lanza con ocasión del Mundial de Rusia 2018.

Además, está dedicada al programa "El Chiringuito de Jugones" de Josep Pedrerol en Mega, incluso desplazando su "decorado" al mismo plató.

0 Comentarios

Normas Mostrar