CONFLICTO

Denuncian a Raikonnen por acoso, y él devuelve demanda por extorsión

El piloto finlandés de Fórmula 1 y una camarera de 20 años se cruzan demandas con diferentes versiones de la historia

Denuncian a Raikonnen por acoso, y él devuelve demanda por extorsión

Kimi Raikkonen siempre ha sido una de las personalidades más extrañas e intrigantes del mundo de la Fórmula 1, y en general del deporte.

Aparentemente retraído y tímido, "el hombre de hielo", como se le conoce en el paddock, ha protagonizado alguna que otra polémica a lo largo de su carrera. Y se le acaba de sumar una nueva e importante.

Una camarera de apenas 20 años ha denunciado al piloto finlandés por acoso sexual, mientras que Raikkonen niega todos los hechos y le devuelve otra demanda por chantaje y extorsión.

Versiones cruzadas y conflicto judicial

Según ha explicado la denunciante al diario La Presse, los hechos ocurrieron en el bar Velvet Speakeasy de Montreal hace ya dos años, poco antes de casarse con su segunda mujer, la modelo Mirttu Virtanen, con la que tiene un hijo, Robin, de precisamente dos años.

Según el relato de la joven, "Raikkonen deslizó su mano por mi vestido y agarró mi pecho. Después, uno de sus amigos deslizó su mano en mis bragas y me tocó los genitales".

La contrarréplica del piloto ha sido negar ese relato y denunciar a la joven por acoso y extorsión, ya que según su versión ella habría contactado anteriormente con él exigiéndole dinero para guardar silencio y no desvelar el supuesto acoso sexual.

Los abogados de la demandante han lamentado la reacción de Raikkonen, explicando: "Las alegaciones de esta naturaleza nos sorprenden, nos molesta que ésta sea la respuesta. Lo que buscábamos era una oportunidad de sentarnos y de llegar a un acuerdo sobre lo que le pasó a mi cliente".