EN TWITTER

Kroos alucina y vacila a Bale al verle escribir en español

El centrocampista alemán del Real Madrid se dirige a su compañero galés tras ver cómo había escrito un tuit usando el español

Actualizado a
Kroos alucina y vacila a Bale al verle escribir en español

El vestuario del Real Madrid, como el de casi todos los grandes equipos de fútbol, es una mezcla muy heterogénea de nacionalidades, culturas, sociedades y, sobre todo, idiomas de los distintos futbolistas.

Dado que lógicamente el español acaba siendo la lengua principal para comunicarse en el equipo blanco, sus jugadores se ven "obligados" a aprender el castellano no sólo por el día a día con su entrenador y compañeros, sino también para atender a la prensa.

Kroos alucina con Bale: "¿Español?"

El problema es que no todos los jugadores se toman igual de en serio, o tienen la misma capacidad, para aprender un idioma y expresarse en él. Los británicos suelen tener especiales problemas, como demostró en su día McManaman, luego Beckham, y actualmente Bale.

El extremo galés acaba de completar su quinta temporada en el Real Madrid, pero para ser entrevistado nunca se ha atrevido con el español. En contadas ocasiones ha aceptado expresarse en este idioma, por eso cuando lo hace sorprende hasta a sus compañeros.

Toni Kroos lleva un año menos que él en el equipo, pero en cuatro temporadas se ha adaptado mejor y, como demostró hace días tras ganar la Champions, no le importa expresarse en castellano ante las cámaras.

Kroos alucina y vacila a Bale al verle escribir en español

Por esa diferencia, el alemán ha alucinado al ver un tuit de su compañero escrito en español para felicitar a Lucas Vázquez por su paternidad, y le ha respondido con otro mensaje en el que hace la pregunta retórica de "¿Español?" junto a sus caras de sorpresa y de risa.