CASO WEINSTEIN

Weinstein: 10 millones de dólares de fianza tras entregarse a la policía

El exproductor se enfrenta a la acusación de haber violado a una mujer y haber forzado a otra a practicarle sexo oral.

Actualizado a
Imponen una fianza de 10 millones de dólares a Harvey Weinstein tras entregarse a la policía.

Las acusaciones que se comenzaron a verter sobre la figura de Harvey Weinstein comienzan ahora a tener una repercusión judicial. La justicia de Nueva York ha puesto en marcha hoy el proceso al que Weinstein se tendrá que enfrentar en los próximos meses y que ha tenido una primera consecuencia: 10 millones de dólares de fianza.

El que fuese uno de los intocables del Hollywood más oculto, está acusado de violar a una mujer y de forzar a practicarle sexo oral a otra. Por ello y tras un vuelo nocturno, Weinstein se ha entregado a primera hora del viernes a la policía de Nueva York, tal y como han informado los medios estadounidenses.

Weinstein tuvo que pagar 10 millones de dólares como fianza para poder quedar en libertad.
Ampliar
Weinstein tuvo que pagar 10 millones de dólares como fianza para poder quedar en libertad.STEVEN HIRSCH/POOLEFE

Tras completar la ficha policial, la policía ha llevado a Weinstein ante el juez, lo que ha permitido obtener a los fotógrafos la imagen que representa el final de una era de impunidad en el cine estadounidense: Weinstein esposado con los brazos hacia atrás y acompañado por dos agentes.

Tras pasar por el juzgado de Manhattan, Weinstein ha quedado en libertad al haber pagado la cifra impuesta por el magistrado Kevin McGrath. El exproductor tuvo que entregar su pasaporte y está obligado a llevar un brazalete con el que controlarán sus movimientos en todo momento, ya que no podrá salir fuera de Nueva York.

Pese a que el caso ha tardado siete meses en obtener su respuesta judicial, las acciones se han acelerado gracias a la presión social de movimientos como #MeToo que hicieron que la fiscalía pusiera cartas en el asunto e investigasen las causas por las que imputar los delitos a los que Weinstein se enfrenta ahora.