STAR WARS

Star Wars: Boba Fett tendrá su propia película

El cazarrecompensas creado por George Lucas será el protagonista del cuarto spin-off de la saga.

Actualizado a
Boba Fett tendrá su propia película de Star Wars.

Boba Fett tendrá su propia película dentro de Star Wars. El cazarrecompensas del universo creado por George Lucas protagonizará una de las nuevas cintas de la saga intergaláctica, tal y como ha revelado el medio estadounidense The Hollywood Reporter coincidiendo con la llegada a los cines de Solo: Una historia de Star Wars.

El director estadounidense James Mangold será el encargado de este nuevo spin-off de Star Wars. Mangold, que tiene experiencia en cintas como Wolverine (2013) y Logan (2017), escribirá y dirigirá la cinta del personaje secundario, que evidentemente aquí tomará el protagonismo absoluto de la película.

Aún no se ha desvelado el hilo argumental que tomará la película sobre Boba Fett, un personaje que apareció por primera vez en 1980 en El imperio contraataca y que lo haría de nuevo en El retorno del jedi en 1983. Pese a que su aparición no es trascendental dentro del argumento de la trilogía original, Fett se convirtió en uno de los personajes icónicos de la saga.

Disney pone en marcha uno de los proyectos pendientes que más habían interesado hasta el momento en cuanto a Star Wars se refiere. El spin-off de Boba Fett siempre había estado en mente para la multinacional pero el proyecto parecía truncado, precisamente por la llegada de Solo: Una historia de Star Wars. Aún se desconoce la fecha prevista para su estreno. Lo que sí parece claro es que llegará después del spin-off de Obi-Wan Kenobi, confirmado hace un año.