INICIA LA CUENTA ATRÁS

Shakira, a punto de llevar su música a medio mundo con su gira "El Dorado"

Tras tener que cancelar su gira y pasar unos meses muy duros, la cantante la arrancará en solo diez días junto a sus hijos pero sin Piqué.

Actualizado a
Shakira posando frente al espejo en un camerino haciendo la señal de ok.

Shakira ha atravesado por uno de los peores momentos de su vida en los últimos meses pero dentro de diez días convertirá en realidad lo que tanto ha esperado: arrancar su gira musical "El Dorado World Tour", la sexta de su carrera.

Tras varios años apartada voluntariamente de los escenarios para dedicarse a los dos hijos que ha tenido junto a Gerard Piqué, la cantante colombiana tenía previsto iniciar este tour el 8 de noviembre en Colonia (Alemania). Pero pocos días antes se vio obligada a suspender este concierto y posteriormente la gira entera, por un problema en sus cuerdas vocales.

Shakira evitó pasar por quirófano para prevenir que la operación pudiera modificar su voz tan característica y optó por otro tratamiento que parece haberle funcionado. Pero la cancelación de la gira trajo consigo una multimillonaria pérdida económica y el pasado mes de enero, también se vio envuelta en problemas con Hacienda y un mes más tarde, tuvo que pagar 20 millones de euros por supuestamente haber fingido vivir en paraísos fiscales entre 2011 y 2014 y haber eludido así el pago de 120.000 euros anuales a la Hacienda española.

Además de a estas contrariedades, en los últimos meses Shakira también ha tenido que enfrentarse al acoso de la prensa desde que el pasado mes de septiembre surgieran los primeros rumores sobre su supuesta crisis con Gerard Piqué. La pareja ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto, pero los han desmentido indirectamente a través de las redes sociales en varias ocasiones y por el momento, el tiempo les está dando la razón y los rumores son simplemente eso.

Tras todos estos problemas concentrados en tan poco tiempo, Shakira comenzó a ver la luz hace más o menos un mes, cuando recobró la ilusión al empezar a preparar su gira "El Dorado World Tour", que espera que sea la mejor de su carrera.

La de Barranquilla está compartiendo muchos momentos de sus ensayos en su cuenta de Instagram y ya ha iniciado la cuenta atrás para volver a subirse a los escenarios. Lo hará el próximo 3 de junio en Hamburgo (Alemania) dando el pistoletazo de salida a su gira. Después, tiene por delante otros 50 espectáculos confirmados hasta el 3 de noviembre con los que recorrerá Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y también pasará por Asia en tres citas.

Shakira viajará con sus hijos pero sin Piqué

Shakira estará muy bien acompañada en su travesía musical por el mundo, ya que hace menos de un mes confirmó que se llevará a sus dos hijos con ella. El que tiene más difícil unirse y de hecho de momento lo tiene imposible es Gerard Piqué, que ha sido convocado por Julen Lopetegui para defender a la selección española en el Mundial de Rusia.

Shakira y Piqué comenzaron su relación en el Mundial de Sudáfrica de hace ocho años, que ganó España, y sus agendas van a ponerles muy complicado verse en el trascurso de esta competición. La cantante estará recorriendo Europa y cerrará este tramo de su gira en Barcelona el 7 de julio (tras otras paradas en España: el 30 de junio en Bilbao, en La Coruña el 1 de julio, en Madrid el 3 y en Barcelona otra vez el día 6). Después pondrá rumbo a Asia para ofrecer otros tres conciertos, el último el 13 de julio en Líbano y tras este concierto tendrá unas semanas de descanso en las que, si se da prisa y le apetece, podría viajar a Rusia a ver la final del Mundial que tendrá lugar el 15 de julio.