NARA ALMEIDA

Muere Nara Almeida, la influencer brasileña que mostró su lucha contra el cáncer

La joven modelo brasileña Nara Almeida, que se había convertido en un ejemplo en Instagram, ha fallecido con apenas 24 años de edad.
Festival de Música de Coachella Día 2 en vivo y en directo online

Actualizado a
Muere Nara Almeida, la influencer que mostró su lucha contra el cáncer

Nara Almeida, la modelo brasileña que se había convertido en un ejemplo de lucha e inspiración a través de Instagram por compartir su lucha contra el cáncer, ha fallecido este lunes a los 24 años de edad.

El encargado de confirmar la triste noticia ha sido su novio Pedro Rocha, que en la misma red social ha compartido una imagen de los dos juntos para despedir a Nara Almeida con unas bonitas palabras.

"Desafortunadamente Nara falleció la pasada noche, después de tanta lucha mi voluntad era tenerla para siempre, pero ella merecía descansar. Su muerte deja un vacío enorme en mi corazón, pero ella va a vivir para siempre dentro de mí, será siempre mi inspiración, haciéndome ver el mundo de una manera mejor. Estoy seguro de que va a seguir transmitiendo su fuerza a mucha gente, porque ese era su objetivo. Descanse en paz mi amor", ha escrito el joven.

Nara Almeida, un ejemplo de coraje

Desde que el 8 de agosto de 2017 le diagnosticasen un cáncer de estómago, Nara Almeida se convirtió en un verdadero ejemplo en todo Brasil y también en Instagram. Desde el primer momento, se propuso mostrar su lucha contra la enfermedad y fue informando a sus 4 millones de seguidores.

Ellos fueron conociendo cómo iba su salud gracias a las fotos y mensajes, los cambios que experimentaba, sus luchas para conseguir ayuda del gobierno brasileño para financiar su costoso tratamiento, y su alegría cuando, aunque su gobierno no la ayudó, un donante voluntario sí que se encargó de que recibiese la inmunoterapia.

Cada una de sus fotos se convertían en un rosario de apoyos y agradecimientos por dar ejemplo con tanta naturalidad, y de su lado jamás se separó su pareja Pedro Rocha, al que muchas veces le agradeció los cuidados y el cariño.

Pese a todo, 10 meses después del diagnóstico, Nara Almeida no ha podido con el cáncer. Su última publicación en Instagram data del 4 de mayo, y es una fotografía de un texto en el que parecía despedirse.