La tripulación de la suerte del Real Madrid no les llevará a Kiev

ASTV

REAL MADRID

La tripulación de la suerte del Real Madrid no les llevará a Kiev

El cambio de avión a un modelo con más plazas obliga a la compañía a cambiar al piloto, copiloto y sobrecargo.

Según el reportaje que ha publicado El Mundo, la tripulación que ha pilotado el avión hacia las últimas victorias europeas que ha conseguido el Real Madrid, Munich, Lisboa y Cardiff no podrá hacerlo en su próxima final.

La superstición de Florentino Pérez, que se volvió una tradición para el equipo blanco, se rompe con la final del próximo 26 de mayo en Kiev. El Real Madrid ha sido trasladado a sus finales deportivas, por la misma tripulación desde el 2014, el Comandante Juan Ramón Bonet, el copiloto Alejando Buxonat y la sobrecargo, Rosa Delia Sosa pero en esta ocasión no podrá ser así debido al tamaño del avión.

Según la Compañía Iberia, “Este año se viajará a Kiev con un Airbus 340 wide body, de fuselaje ancho, para poder llegar a Ucrania con garantías y con las plazas que ha solicitado el club. Los tripulantes que los llevaron en otras ocasiones a destinos más cercanos no tienen la calificación para trabajar en este tipo de avión. Ellos vuelan el Airbus 321, más pequeño (200 plazas) y con menos autonomía. Tendrían que hacer un curso de tres meses que no tienen, como exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea".

La nueva tripulación

Motivo por el cual, el vuelo que trasladará al equipo blanco el próximo jueves, después del último entrenamiento a puerta cerrada, será pilotado por Txomin Baztan y José María Ordovás. Manuel Díaz Pachón, será el sobrecargo del vuelo que se ocupará de la plantilla, las familias de los jugadores, junta directiva y de los invitados del presidente Florentino, durante las 4 horas que dura el vuelo. En otras ocasiones, el Real Madrid, ha invitado a actores o familiares de la realeza como el nieto del Rey Juan Carlos, Froilán.

En esta ocasión, y según ha podido saber El Mundo a través del Club Blanco, puede que los invitados a la gran cita sean los tripulantes de la suerte, Bonet, Buxonat y Sosa, “Conociendo al presidente, seguro que al final les invitamos. Es muy supersticioso. Es una pena que Bonet no pueda pilotar el avión, pero este año hemos necesitado un aparato más grande porque es un vuelo largo y precisamos asientos más amplios para que los jugadores vayan más descansados.” ha comentado el Real Madrid a la publicación.

Las hazañas del Madrid con la tripulación “talismán”

Desde que les tocara por azar, trasladar al equipo blanco, en vuelo charter, a la Semifinal de la Champions en 2014, Florentino Pérez ha pedido explícitamente en cada viaje importante a la misma tripulación, pilotada por Juan Ramón Bonet. En esa ocasión, el Real Madrid consiguió ganar al Bayern por primera vez en su historia como club en casa del equipo alemán ante la atenta mirada de la tripulación talismán que fue invitada al partido por el propio presidente.

Ante tal hazaña, Florentino Pérez empezó a poner como exigencia a la aerolínea el trío de ases para trasladar al equipo y presenciar la final en Lisboa, en el que el Real Madrid se alzó con la décima Copa de Champions otra vez con la tripulación del Airbus 321, Sosa, Bonet y Buxonat.

En 2016, el Real Madrid vuelve a colarse en la final de Cardiff contra la Juventus. El club vuelve a exigir la presencia de la tripulación pero en esta ocasión ni el piloto y copiloto estan disponibles por tener vuelos ya cerrados y pactados. El club se conforma con que acuda uno de los tres, en ese caso la sobrecargo Sosa. Y el club vuelve ganar.

El año pasado, pese a que la compañía aérea les propone otra tripulación debido a que solo están disponibles para el vuelo de ida para la final contra la Juventus en el estadio nacional de Gales , el club se conforma y consiguen hacer historia consiguiendo su doblete en la Champions.

La mueva tripulación es madridista

Los nuevos pilotos “cruzan los dedos para no ser gafes” y puedan volver a hacer historia. Según Baztan “Espero ser igual de talisman que Bonet. Porque sino mis hijos, que son madridistas, se van a enfadar” señalaba el nuevo piloto.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar