ASÍ ES

Shaquille O'Neal vende su mansión por 28 millones

Con 12 habitaciones, 2.800 metros cuadrados, cine, galería de arte, estudio de grabación y cancha con sus gradas incluidas

Actualizado a
Shaquille O'Neall vende su mansión en Orlando por 28 millones

Aunque casi todas las estrellas de la NBA tienen casas sólo al alcance de los mejores sueños, la de Shaquille O'Neal en Orlando es especialmente conocida por lo enorme de sus dimensiones.

El mítico pívot de Los Ángeles Lakers, Orlando Magic y Miami Heat, entre otros; ha puesto a la venta su espectacular mega-mansión. Y por ella pedirá un precio acorde a su fastuosidad: nada menos que 28 millones de dólares (unos 23,7 millones de euros).

Así es la casa de Shaquille O'Neal

Hay pocas palabras para describir cómo es la increíble casa de O'Neal en Orlando. Aunque algunas cifras sí que sirven para hacerse una idea de ello.

Está construida sobre una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, y el terreno edificado supera los 2.800 metros cuadrados. No todos corresponden a la vivienda, sino que también incluye su propia cancha de baloncesto llamada "Shaq Center", que 557 metros cuadrados y tiene sus propias gradas.

El dormitorio principal, con cama redonda y el símbolo de Supermán
Ampliar
El dormitorio principal, con cama redonda y el símbolo de Supermán

Por si fuera poco, tiene un área al aire libre que el jugador apodó "Shaq-apulco" con su propia piscina de 28 metros de largo y una cascada de rocas naturales. También posee una bañera de hidromasaje al aire libre y una sauna.

Dentro de la casa, además de las 12 habitaciones, hay un bar de estilo clásico con muebles y revestimientos de madera, un cine, una galería para su colección de arte y pintura, un salón de juegos, una bodega, garaje con capacidad para 17 vehículos, un gimnasio y un estudio de grabación, además de una cabaña exterior. En muchos puntos, Shaquille O'Neal lo personalizó con el símbolo de Supermán.

Uno de los baños, también con el símbolo de Supermán
Ampliar
Uno de los baños, también con el símbolo de Supermán

Una mansión que apenas visita

Por sus compromisos profesionales, ya que ahora es comentarista y analista televisivo de la NBA, el exjugador pasa más tiempo en sus mansiones de Atlanta y Los Ángeles. Por ello quiere vender esta casa de Orlando, aunque planea reinvertirlo en comprar otra en Tampa, donde vive su madre y pasa largas temporadas con su familia.

Shaquille O'Neal compró esta propiedad en el año 1993 por 3,3 millones de euros, aunque desde ese año la ha ampliado y personalizado hasta cotas inimaginables, y por eso ahora la vende por casi 24 millones de euros.

El garaje privado, igualmente con el símbolo de Supermán
Ampliar
El garaje privado, igualmente con el símbolo de Supermán