REAL MADRID - LIVERPOOL

El precioso "gol" que ha marcado Oxlade-Chamberlain antes de la final de la Champions

El jugador del Liverpool no la jugará por lesión pero se ha ganado una ovación por regalar entradas a un niño y a su padre.

Actualizado a
El precioso "gol" que ha marcado Oxlade-Chamberlain antes de la final de la Champions

El futbolista del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlein sufrió una lesión en el ligamento de su rodilla en el partido de ida de las semifinales de la Champions League que le ha obligado a decir adiós al resto de la temporada. Un adiós muy duro pues no era una temporada cualquiera: se perderá la final de Kiev contra el Real Madrid del próximo 26 de mayo y el Mundial de Rusia, donde tenía el billete asegurado al ser un fijo del seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Pero a falta de un par de semanas para la final de la Champions, el centrocampista inglés ha marcado un precioso "gol" en este ansiado partido que le ha hecho ganarse una ovación generalizada. Este "gol" es el gesto digno de admirar que ha tenido con dos incondicionales del Liverpool: un niño de 4 años llamado Bobbi y su padre, Joe Jaggar, con quienes ya había tenido otro detalle.

Les regaló la camiseta en los cuartos

Esta temporada Bobbi ha seguido al Liverpool allí donde han jugado junto a su padre y sus dos hermanos mayores, Jay y Lola. Han viajado por toda Inglaterra apoyándole en la Premier y también por media Europa en la Champions.

Oxlade-Chamberlein tuvo su primer detalle con ellos en el Etihad Stadium, donde después de sellar su pase a las semifinales frente al Manchester City se acercó a la grada a regalarle su camiseta a Bobbi. Un bonito detalle que el propio jugador compartió en Instagram.

"¡De esto se trata! Los fans han estado increíbles, menuda noche!! #YNWA", comentó Oxlade-Chamberlein.

Les ha regalado dos entradas para la final de la Champions

Bobbi y su familia también viajaron a Roma y celebraron in-situ el pase del Liverpool a la final. Kiev era su siguiente destino y pidieron las cuatro entradas de sus carnets, pero ninguna de ellas fue agraciada en el sorteo. Su decepción era tremenda y además Joe, ya había reservado los billetes… Y es que no se imaginaba que aunque seguía en contacto con Oxlade-Chamberlein a través de Instagram, le iba a escribir (dos mensajes que mostramos a continuación) para regalarle dos entradas para la final. Joe lo ha explicado en este mensaje que ha publicado en Facebook y en una entrevista para la BBC.

"Como muchos de vosotros sabéis, Bobbi y yo (y Jay y Lola) hemos pasado una temporada fantástica siguiendo al Liverpool este año viajando por el país. El momento más memorable fue cuando Alex Oxlade-Chamberlain vino al final del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y le dio la camiseta a Bobbi.

Pese a haber seguido a los Reds en casa y fuera esta temporada, incluso viajando a Hoffenheim y a Roma, no teníamos entradas aseguradas para la final y entramos en un sorteo con aproximadamente otros 26.000. Cuando se realizó el sorteo el viernes, ninguno de nuestros cuatro carnets fue elegido y nos enfrentamos al panorama de no tener entradas a pesar de haber reservado los vuelos semanas antes.

Después de haber aceptado la posibilidad de viajar sin entradas, me llevé una gran sorpresa cuando el viernes por la noche Alex Oxlade-Chamberlain se puso en contacto para decir que había conseguido dos entradas para Bobbi y para mí para asegurarse de que el pequeño puede ir. Por si haberle dado su camiseta no fuera suficiente, ahora nos ha dejado alucinados con su generosidad. No puedo encontrar las palabras para decir lo agradecido que estoy por lo que Ox ha hecho por Bobbi y por mí", dicta el mensaje de Joe.

As many of you know, me and Bobbi (and jay and lola) have had an amazing season travelling the country following...

Posted by Joe Jaggar on Monday, May 14, 2018

Este mensaje se ha convertido en viral y la BBC ha entrevistado a Joe para conocer más detalles de este bonito gesto de Oxlade-Chamberlain.

Joe ha explicado que sacó los vuelos para Kiev nada más terminar el partido de Roma, de camino al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa, y que confiaba en conseguir tres entradas de las cuatro que solicitó: "para mi, Bobbi y mi padre".

No le tocaron y se fue a la cama hecho polvo. Pero el jugador se enteró a través de Instagram y le escribió para decirle que le regalaba dos entradas: "Hola amigo. Tengo dos entradas para ti y el pequeño". "Solo para que sepas que ya está solucionado. Me enteraré cuál es la mejor forma de llegar y te lo diré", decían sus mensajes.

"Cuando vi los mensajes empecé a llorar. Ni siquiera me da vergüenza admitirlo. No me podía creer lo que había hecho por Bobbi y por mi". "(Bobbi) es un fanatico del Liverpool y después de haber ido a los partidos del Oporto, Manchester City y Roma estaba desesperado por ver la final en Kiev. No hay palabras para decir lo que esto significa para nosotros. Bobbi nunca lo olvidará, me aseguraré de que no lo haga", ha asegurado Joe en esta entrevista.

Joe también ha explicado que finalmente su padre también ha conseguido entradas para la final de la Champions a través de un amigo por lo que gracias a Oxlade-Chamberlain, los tres apoyarán al Liverpool desde Kiev.

Ampliar
FOTO BBC