ENTREVISTA ICON

Koke Resurrección: "No creo que tuviera problema en confesar que soy gay"

El futbolista del Atlético ha mostrado su cara más personal y ha hablado del tabú de la homosexualidad en el fútbol.

Actualizado a
El centrocampista del Atlético de Madrid "Koke" Resurrección durante la rueda de prensa ofrecida en el 'Media Day' del club rojiblanco con motivo de la final de la Liga Europa, el 9 de mayo de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano.

El jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurrección "Koke" ha concedido una entrevista a ICON en la que ha mostrado su cara más personal y entre otros temas, ha abordado el tabú de la homosexualidad en el fútbol como ya hiciera el año pasado su compañero Antoine Griezmann en declaraciones para este mismo medio.

Según declaró el delantero francés, los futbolistas no salían del armario porque tenían miedo y Koke ha respaldado su opinión añadiendo dos matices, que la sociedad cada vez respeta más la homosexualidad y la igualdad y que la condición sexual de los futbolistas "no debería influir a la hora de jugar en el campo".

Cuestionado por el hipotético caso de si el saldría del armario si fuera homosexual, Koke respondió con ciertas dudas diciendo que tendría que verse en la situación, pero terminó comentando que cree que sí que lo diría porque hay que aceptarse como se es.

Sin embargo, esto no quita para que no piense que "sería chocante que un futbolista saliera del armario en España porque sería la primera vez que ocurre aquí, pero a medida que salieran más casos se iría normalizando".

Koke también ha sido preguntado por el pique que tuvo con Cristiano Ronaldo en uno de los derbis de la temporada 2016/2017 en el que llamó "maricón" al portugués. En un principio, su reacción fue negarlo pero después explicó que en "campo dices muchísimas cosas sin pensar" y que se quedan ahí.

"Soy partidario de la igualdad de sexos"

Tras hablar de la homosexualidad, Koke fue preguntado por si se considera feminista y aseguró que es "partidario de la igualdad" porque ambos sexos son iguales y pueden desempeñar los mismos trabajos.

Tras esta afirmación, habló de sí mismo y de cómo reparte las tareas de casa con su prometida, la profesora de inglés Beatriz Espejel con la que se casará a finales de mayo.

"Bueno, paso mucho tiempo fuera y ahora tenemos una chica que limpia la casa. Pero cuando no la teníamos yo curraba en casa. Me apetecía aprender a hacer las tareas del hogar bien. Aunque poniendo lavadoras he hecho algún desastre. Pero lo intentaba. Es importante aprender y si el día de mañana no lo puede hacer nadie por mí, lo haré yo. No se me caen los anillos si tengo que hacer cosas en casa. Cuando vienen amigos a casa y lo dejan todo hecho un desastre intento limpiarlo un poco para que esté bien la casa y Bea no me mate", explicó Koke.

Su mejor amigo dentro del vestuario del Atlético y su primer lujo

En su charla con ICON, Koke también fue preguntado por cómo es el vestuario del Atlético de Madrid de puertas hacia dentro y explicó que tratan que "haya buen ambiente, estamos alegres y bromeamos". Además, aseguró que tiene muchos amigos en el equipo pero que Gabi es con el que tiene especial conexión porque además le "ha enseñado muchas cosas y he aprendido mucho".

Además, reveló que el primer lujo que se dio con su primer sueldo como futbolista de élite fue su casa de La Finca (la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón donde viven Cristiano Ronaldo y su entrenador Simeone, entre otras estrellas), a la que se fue a vivir con su pareja cuando tenía 19 años, y una casa mejor para sus padres en su barrio de Rivas "para que tuvieran mayor calidad de vida".

Durante esta entrevista, Koke también ha hablado de otros temas como el atraco que sufrió a punta de pistola el año pasado, la estricta dieta que sigue o supuestos cambios de look.

Por otra parte, cabe señalar que Koke juega este miércoles (20:45h) el partido más importante de la temporada del Atlético de Madrid: la final de la Europa League en Lyon ante el Olympique de Marsella.