GALA BENÉFICA

Mbappé, "el rey benéfico" del PSG por delante de Neymar

El jugador francés adquirió un Gorila por 550.000 euros en la Gala de la Fundación del PSG mientras que la primera camiseta que lució Neymar en el equipo Galo se vendió por 240.000 euros.

Actualizado a
Mbappé, "el rey benéfico" del PSG por delante de Neymar

Neymar es todo un referente deportivo a nivel mundial, y anoche lo volvió a demostrar, y no le hizo falta el balón, solo una camiseta. La Fundación París Saint Germain ha celebrado su Gala benéfica anual que reunió a más de 400 personalidades del mundo del deporte en el estadio de fútbol y rugby , el Parque de los Príncipes situado al oeste de la ciudad de París.

 La Gala ha subastado artículos deportivos y no tan deportivos pertenecientes a los jugadores y trabajadores del PSG y artistas de renombre. Una subasta que ha batido récords recaudando un total de 1.645.000 euros. Los dos artículos que más han llamado la atención han sido la camiseta de Neymar y una escultura de un gorila.

La primera camiseta que lució el brasileño en el PSG ha sido adquirida por el empresario francés Arnaud Lagardère por 240. 000 euros ni más ni menos. Aunque no fue la única donación que hizo el dueño del grupo Lagardère ya que pujó por otros objetos llegando a gastar un total de 600.000 euros.

Neymar considerado el mejor jugador de la Liga Francesa 2018

Pero, el mejor jugador de la Ligue-1 de este año ha sido desbancado por un Gorila. Su compañero de equipo, el delantero Kylian Mbappé ha adquirido una escultura de un gorila con la camiseta amarilla del PSG, a tamaño casi real, donada por el artista Richard Orlinski, por un valor de 550.00 euros.

La Fundación PSG cumple 18 años

La Fundación PSG inició su andadura en el año 2000 y desde entonces, se dedica a apoyar varios proyectos educativos y deportivos para la infancia. Tal y como explica el presidente del Paris Saint Germain en la página de la Fundación, Nasser Al-Khelaïfi, la gala ha servido para seguir dando visibilidad a sus proyectos, "Es una noche maravillosa para nosotros, para la Fundación y para el club. Estamos puntuando la temporada con esta cena de gala, es un evento muy importante. Trabajamos mucho para los niños, con un enfoque en la educación y la práctica deportiva. Esperamos recaudar muchos fondos para seguir avanzando en la Fundación Paris Saint-Germain, es una verdadera prioridad para nosotros ".