EMOCION A FLOR DE PIEL

Factor X: Laura Pausini llora con la historia de Jorge Lebrón

El joven de 21 años, acudió con la guitarra de su madre fallecida y tocó un tema propio. El cantante solo consiguió el Sí de la cantante Italiana “yo quiero que tu madre se lleve un sí”.

Actualizado a
Factor X: Laura Pausini llora con la historia de Jorge Lebron

Ayer se emitió el último programa de las audiciones de “Factor X” en Telecinco y sin duda fue uno de los más emotivos para Laura Pausini. De entre todos los aspirantes llegó el turno de Jorge, un joven de Cádiz, que acudió guitarra en mano y con una historia que logró emocionar a la cantante italiana.

Su madre falleció cuando tenía 2 años

Ante la pregunta de Laura Pausini sobre qué iba a cantar, Jorge empezó a contar que su intención era homenajear a su madre fallecida con un tema propio. Además, detalló de donde procedían su guitarra y su pasión por la música. “Mi madre falleció cuando tenía 2 añitos y esta guitarra se la compró cuando tenía 20 años. Y cuando falleció se quedó en mi casa perdida, y con 7 u 8 añitos me escondía, porque me daba vergüenza y la intentaba tocar sin cuerdas, para recordarla” contaba Jorge con lágrimas en los ojos ante la atenta mirada del jurado.

Tras el discurso inicial, Jorge tocó el tema “Lo que daría yo”, que arrancó el aplauso del público que acude al casting pero no del jurado de factor X. Laura Pausini llevó la voz cantante y le pregunto si estaba contento con su interpretación y si había cumplido un sueño a lo que el joven contestó que era un orgullo para él.

La valoración del Jurado

Pero llegó el turno de Risto Mejide que aunque quiso aclarar que respetaba el motivo de su canción “es una buena terapia para ti”, pero consideró que la composición del tema era “pobre”.

Tras la valoración de Risto, le tocó hablar a Fernando Montesinos que al igual que Risto consideró que era un “buen recuerdo” para su madre y ante toda España pudo hacer este homenaje, pero no estaba tampoco a la altura de Factor X, en su opinión.

Ante las duras palabras de sus compañeros de jurado y a la hora de votar, Laura Pausini iba afectándole cada “No”, hasta que cuando le llegó su turno, ya derrumbada del todo ante la historia del joven, indicó que no era capaz de hablar del dolor que le suponía esa situación.

“Yo quiero que tu madre escuche un Sí” le espetó Laura Pausini al joven y casi sin poder hablar y con lágrimas en los ojos siguió el discurso, “siento mucho como has pasado tu infancia y me alegra que te dejara algo para tocar, para pasar” refiriéndose a la guitarra. “Para mi es un Sí”, terminó diciendo la cantante de 43 años.