CASO WEINSTEIN

Ashley Judd denuncia a Harvey Weinstein por acabar con su carrera

La actriz de 50 años afirma que haber rechazado mantener relaciones con el exproductor perjudicó su trabajo.

Actualizado a
La actriz Ashley Judd denuncia a Harvey Weinstein por haber acabado con su carrera.

Ashley Judd fue una de las primeras actrices en levantar la voz contra Harvey Weinstein el pasado año. La intérprete ha afirmado ahora que haberse negado a mantener relaciones sexuales con el exproductor de Hollywood terminó con su carrera en la meca del cine estadounidense.

"Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual", declaró Judd a la cadena estadounidense ABC durante la emisión del programa Good Morning America.

Ashley Judd asegura que su rechazo a Weinstein provocó perjuicios en su carrera como actriz.
Ampliar
Ashley Judd asegura que su rechazo a Weinstein provocó perjuicios en su carrera como actriz.LUCY NICHOLSONREUTERS

Es por ello que la actriz de 50 años ha decidido denunciar a Weinstein por haber hundió de forma directa su carrera en el cine. "Mis oportunidades profesionales tras haber sido difamada por Harvey Weinstein se redujeron de forma significativa", comentó en el programa, asegurando que su carrera se vio perjudicada tras el acoso de Weinstein.

En la década de los noventa, Judd se convirtió en uno de los rostros más prometedores del cine estadounidense. Con varias nominaciones tanto al Emmy como a los Globos de Oro, la intérprete apuntaba a convertirse en una actriz habitual de Hollywood pero su carrera fue perdiendo protagonismo, algo de lo que ahora culpa a Weinstein, al que se le acumulan los juicios.