ANIVERSARIO

¿Qué fue de los concursantes del primer Gran Hermano?

El programa cumple 18 años como uno de los formatos que cambió la televisión en España. Pero también cambió la vida de sus 10 primeros concursantes.

Actualizado a
¿Qué fue de los concursantes del primer Gran Hermano?

Gran Hermano nació un 23 de abril del año 2000 ante la atenta de mirada de millones de espectadores (36,5 de cuota de pantalla). Desde ese momento y durante 18 años, hemos visto crecer a un formato que, como cualquier hijo, nos ha hecho llorar, reír, enfadarnos, incluso plantearnos si lo que estábamos viendo era un experimento sociológico o un circo.

Mercedes Milá se convirtió en la madre del programa, que con tanto mimo, ha cuidado durante los 16 años que estuvo al mando (en 2002 presentó Pepe Navarro y en 2017, Jorge Javier Vázquez). La periodista empezó las emisiones de la primera edición, como una madre primeriza que no sabe ni como acunar a su bebé, pero poco a poco, y edición tras edición, la presentadora fue cogiendo las riendas del programa convirtiéndose en una parte indispensable. La única capaz de poner en su sitio a concursantes, familiares incluso a su director “Alvarito” del que tanto hablaba.

Gracias a su aniversario, la cuenta oficial de Gran Hermano en Twitter, ha colgado un video de la primer vez que se abrieron las puertas de Gran Hermano. Fernando Acaso, el copresentador del formato en ese momento ( también lo fueron, Lara Álvarez, Jesús Vázquez o Paula Vázquez entre otros), aparece en la primera casa que se construyó en Soto del Real (pasarían a Guadalix de la Sierra en la segunda edición), junto con los 10 concursantes, 5 hombres y 5 mujeres que libremente accedían a ser encerrados y grabados las 24 horas durante 3 meses. “Son libres, es una decisión libre, y han decidido cruzar esta puerta” anunciaba Acaso. Ya sí empezó la vida en directo.

Otro de los momentos que nos ha regalado la cuenta oficial, en su aniversario, son las primeras nominaciones que se vivieron. La casa de Gran Hermano en su primera edición, fueron más risas que peleas y como suele pasar cuando eres novato, la organización no contaba con que los concursantes pudieran “liársela parda”, ante unas normas todavía poco definidas, los 10 concursantes consiguieron hacer un pacto y salir todos nominados. Por supuesto a lo largo de los 17 años de emisión del programa, la organización ha ido controlando esas situaciones.

Ismael, Ignacio, Ania, Jorge, María José, Marina, Iván, Silvia, Israel y Vanesa fueron los primeros concursantes de la casa de Gran Hermano. Ismael Beiro se convirtió en el primer ganador del concurso en una final que consiguió 9,1 millones de espectadores.

Pero ¿qué ha sido de los primeros concursantes de Gran Hermano?

Ismael Beiro :

Ampliar
Twitter

El gaditano cautivó a todos los espectadores junto con Iván. Su forma de lavarse los dientes por la mañana en casa fue imitado por muchos españoles durante ese año. Formaban el tándem perfecto, tanto es así que montaron un bar juntos. Ismael sigue vinculado al mundo de la televisión y del espectáculo. Ha sido padre de una niña, Aurora que acaba de cumplir 10 meses. Y en estos momentos se dedica a la producción de Festivales de música con su empresa Fun Festival y Olé.

Iván Armesto:

Ampliar

Fue finalista junto con Ismael y Ania. En un primer momento y por el éxito cosechado se conviertió colaborador en el programa de las mañanas de Maria teresa Campos. Ahora viva en Maspalomas, Barcelona y dirige una empresa de figuración. Armesto trabaja con los mejores directores de este país, como Santiago Segura, Paco Plaza o Julio Medem. El último proyecto en el que ha trabajado es la comedia “Ola de Crímenes” dirigida por Gracia Querejeta y que cuenta con las actrices, Paula Echevarría, Maribel Verdú o Juana Acosta.

Ania Iglesias:

Aunque su sueño, cuando salió de la casa fue estar delante de las cámaras como presentadora y se preparó para ello, no consiguió cuajar en ninguna cadena. En la actualidad tiene su propia agencia de modelos, comunicación y organización de eventos en Madrid. El año pasado, sufrió un duro revés al diagnosticarle un cáncer de útero, pero gracias a una precoz detección, fue intervenida y lo ha superado con éxtio. El año pasado participó como actriz en la serie de Televisión de Valladolida “Hotel Gran Pirsuerga”.

¡Quién me pone la Pierna encima para que no levante cabeza!!

Jorge Berrocal:

Ampliar

Con esta frase se hizo famosísimo Jorge, aparte de por ser el primer amor frustrado que vimos en directo con María José, la primera expulsada de la casa. Llegaron a casarse, pero ese amor no era tan fuerte como pensaban. Ahora Jorge Berrocal está felizmente casado con Marina Soares desde el 2016. Vive en Málaga y se dedica como él mismo cuenta en su página de Facebook, a generar contenido para posicionamiento web, realiza planes de marketing para empresas, entre otras cosas. Además destaca que es figurante para series de televisión. El la última que ha participado ha sido para Antena 3 en “Allí Abajo”.

María José Galera:

Ampliar

Tuvo el honor de ser la primera expulsada de Gran Hermano. Pero su paso por la casa le trajo más problemas, el éxito del formato hizo que su vida personal saliera a la luz, se descubrió que había ejercido la prostitución. Fue el primer gran escándalo de la vida en directo. En estos momentos María José vive en México, y se dedica al sector servicios.

Silvia Casado e Israel Pita:

Ampliar

También tuvieron su romance dentro de la casa que continuó fuera de ella. La pareja tuvo un hijo Hugo. Pero finalmente la relación no llegó a buen puerto, pero su relación sigue siendo cordial. Silvia vive en Málaga y sigue ejerciendo como peluquera. Israel por su parte, trabaja en Sanidad.

Vanessa Pascual y Nacho Rodríguez:

Ampliar

Es la pareja que ha sobrevivido al concurso y que siguen juntos 18 años después. Se casaron y son padres de dos hijos. Nacho es médico y Vanesa interiorista. La familia vive en Gran Canaria. Vanesa era la benjamina del grupo. Entró con 19 años y también protagonizó uno de las frases que pasarían a la historia del concurso. El “jo-de-te” que le dedicó a su compañera Silvia a sus espaldas.

Durante estos 18 años han pasado más de 300 concursantes por la casa de Gran hermano, se han vivido historias que ni en las películas más taquilleras. Pero la mayoría de edad no es para nadie, y como pasa con los adolescentes, el programa tras 17 años de emisión y triunfos, en el el último año no ha conseguido las cuotas de pantalla esperadas. El cambio de presentador, director, y un casting flojo ha provocado que la continuidad de un Gran Hermano 18 penda de un hilo.