EN INSTAGRAM

Natalie Portman explica su desplante al 'Nobel judío'

Los Premios Génesis se han obligado a cancelar la ceremonia tras el abandono de la actriz.

Actualizado a
Natalie Portman explica su desplante al Nobel judío.

Natalie Portman ha contestado a las críticas y rumores que habían aflorado después de que ayer decidiera no asistir a la entrega del Premio Génesis, conocido como el Nobel judío y dotado con un premio de más de 1,5 millones de euros. La actriz ganadora del Oscar había sido nombrada como ganadora en noviembre y su negativa ha obligado a la organización a suspender la ceremonia que iba a celebrarse el 28 de junio.

"Mi decisión de no asistir a la ceremonia del Premio Génesis ha sido malinterpretada. Dejadme hablar por mí misma. Elegí no asistir porque no quería aparecer como apoyo a Benjamin Netanyahu, quien iba a dar el discurso de la ceremonia", ha explicado la intérprete a través de un comunicado que ha hecho público en su cuenta de Instagram.

Desde el gobierno de Netanyahu se apuntó a que la decisión de Portman había sido tomada en apoyo al movimiento BDS que promulga el boicot al estado de Oriente próximo, algo que la actriz ha negado con rotundidad.

"Al igual que muchos israelíes y judíos de todo el mundo, puedo ser crítica con el liderazgo de Israel sin querer boicotear a toda la nación. Atesoro amigos y familiares israelíes, comida israelí, libros, arte, cine y baile", ha continuado Portman, quien ha asegurado que el "maltrato de quienes sufren atrocidades" no se encuentran en su línea de valores judíos.

En el mismo comunicado, Portman ha afirmado que iniciará un apoyo a organizaciones benéficas del país, algo que anunciará pronto. "Por favor, no toméis nunca palabra que venga de mí como mía", ha concluido la actriz su comunicado.