AL VALORARLE

El polémico y humillante gesto de Risto Mejide con un concursante de Factor X

El presentador de "Chester" valoró a Jairo con un cruel ejemplo y su compañero en el jurado Fernando Montesinos se lo recriminó.
Cuartos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2018

Actualizado a
Risto Mejide en Factor X vaciando un vaso de agua en la cara de un concursante.

A nadie se le escapa que Risto Mejide no tiene piedad con los concursantes en su papel como jurado de talent shows y lo ha reafirmado en el segundo programa de Factor X, que se emitió ayer en Telecinco tras su estreno del pasado viernes, con una valoración que ha levantado mucha polémica y que su compañero Fernando Montesinos no dudó en recriminarle.

La "víctima" de este cruel veredicto fue Jairo Román, un estudiante de 24 años que se presentó al casting de esta tercera edición del programa apostando por emular a Ellie Goulding con su canción "Love me like you do".

Ciertamente, su interpretación no estuvo a la altura y las caras del jurado y del presentador, Jesús Vázquez, así lo reflejaban durante su versión. "¡Ninguna nota!", exclamó Laura Pausini tras intentar de marcarle el tono.

Jairo sabía que no había estado al nivel y Risto Mejide se encargó de confirmárselo en cuanto terminó de cantar. "Estoy nervioso, en la habitación mejor", dijo en el aspirante. "¿Por qué nadie te oye no?", le replicó el catalán.

Tras este primer dardo, Laura Pausini salió en su ayuda preguntándole si era la primera vez que cantaba en un concurso y Risto Mejide volvió a la carga diciéndole lo siguiente: "Me preocupa si va a ser la última, si nos lo prometes".

Pero esta no fue su última pulla, hubo una última y definitiva que es la que ha generado mucho revuelo. Risto Mejide concluyó su valoración con un polémico y humillante gesto en forma de ejemplo. Cogió un vaso lleno de agua, fue hacia él y procedió:

"Mira, te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas. Muy fácil. El vaso eres tú, y el agua es el talento. ¿Lo ves? Toma", le dijo vaciando el vaso en el suelo delante de él y entregándoselo.

El reproche de Fernando Montesinos y la respuesta de Risto

La cara de Jairo ante esta dura crítica de Risto Mejide era un poema y también puso los pelos de punta a los allí presentes. A Fernando Montesinos no le gustó nada y no dudó en reprochárselo al presentador de "Chester".

"Risto a mí esto que has hecho me parece demasiado humillante. Me da la sensación de que hay que mantener una serie de umbrales. Demasiado humillante, no quiero decir que no tengas razón", le comentó.

Como era de esperar, Risto Mejide no se quedó callado ante este comentario y contestó a Fernando Montesinos con estas contundentes palabras: "En primer lugar te aconsejo que no me vuelvas a valorar a mí ya que estamos para valorarles a ellos. Y en segundo lugar, ya que me lo dices, le he puesto un ejemplo gráfico de lo que acaba de ocurrir en el escenario. Y por eso, yo me voy a encargar de que cada vez que venga alguien como tú hacer algo como esto".

Tras este encontronazo, Xavi Martínez se dirigió al concursante para lanzarle un mensaje de ánimo que no evitó que ni él ni el resto de miembros del jurado rechazaran su candidatura.

Aquí puedes ver el vídeo completo.