SERIE

Quién es quién en Fariña: así son todos sus personajes


Final GH Dúo: Horario, finalistas, encuesta, votación y cómo ver

Actualizado a
Quién es quién en Fariña: así son todos sus personajes

Fariña, la ficción que adapta el libro homónimo escrito por Nacho Carretero, se ha convertido en la serie del momento. Antena 3 se ha adueñado de la noche de los miércoles con este retrato del narcotráfico gallego durante los 80 y los 90.

Más de actualidad que nunca por el secuestro del libro ordenado por un juez y la nueva detención de Sito Miñanco, el lanzamiento de la serie vino rodeado por la polémica, y el desarrollo de la misma está siendo acompañado por el éxito.

Antes de que Antena 3 emita un nuevo capítulo este miércoles 18 de abril, repasamos en qué punto de la trama se encuentra la serie, y conocemos uno a uno a sus distintos personajes.

El nuevo capítulo de Fariña

En los seis episodios que hasta la fecha ya ha emitido Antena 3 de Fariña (de los diez de los que se compone la serie en total), los tejemanejes de los distintos clanes por posicionarse y controlar el narcotráfico gallego han criado rivalidades, disputas y alianzas.

El clan La Ros encabezado por Sito Miñanco, el clan de los Charlines liderado por Manuel Charlín, los Oubiña con Laureano Oubiña al frente y el clan de Terito luchan por su presencia mientras la Policía cada vez se percata más del negocio creciente e intenta atajarlo.

En el nuevo episodio de este miércoles 18 de abril, Sito Miñanco prepara su próxima descarga con su gente. Están furiosos por los métodos empleados por Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y quieren contratacar. Sito les cierra la boca, si empiezan a matar a agentes de la ley todos los ojos se volverán hacia Galicia y adiós negocio. Pero no todos lo entenderán.

En la descarga, Petete y Amador están en la planeadora cargada de droga. Braña y Portabales esperan en la playa junto a los braceiros. Otra acción de la Guardia Civil acabará con detenciones... y con un agente gravemente malherido. Sito se reúne con la cooperativa, tiene dos grandes preocupaciones. La primera, la salud del agente de aduanas herido. Si muere, Galicia va a empezar a parecer una suerte de Sicilia. También le preocupa que la Guardia Civil sepa tanto de sus descargas últimamente.

QUIÉS ES QUIÉN EN FARIÑA

Los Protagonistas

- Sito Miñanco (Javier Rey): Humilde hijo de pescadores. Durante años, ha ayudado a su padre con la pesca ilegal para poder sobrevivir. En cuanto las puertas del contrabando se abren ante él, desea conquistarlo todo y llegará a convertirse en uno de los narcotraficantes más poderosos de Galicia.

- Sargento Darío Castro (Tristán Ulloa): El sargento Castro está destinado en el cuartel de Vilagarcía de Arousa. Es honesto, leal y del pueblo de toda la vida. Es de los pocos Guardias Civiles a los que los narcos gallegos no logran corromper. Se lo jugará todo para detenerlos.

Los narcos

- Laureano Oubiña (Carlos Blanco): Contrabandista temperamental, puede perder la cabeza fácilmente, pero su amor por Ester y su presencia bastan para calmar a la bestia. Desde el principio se muestra propenso a descargar droga, aunque se limitará al hachís.

- Terito (Manuel Lourenzo): El experimentado jefe de la cooperativa que forman los contrabandistas. Apuesta por el tabaco, nunca por las drogas. No quiere sangre, ni vendettas. Quiere que todo siga como siempre.

- Manuel Charlín (Antonio Durán Morris): El patriarca del clan de los Charlines es un hombre pendenciero de temperamento explosivo. Regenta una conservera en Vilanova que sirve de tapadera para lavar dinero. Sin escrúpulos, es capaz de recurrir a la violencia sin pestañear.

- Colombo (Monti Castiñeiras): Colombo es de los primeros en querer lanzarse de cabeza al narcotráfico. Tiene como máxima aspiración abrir su propio casino en Galicia.

- Manuel Bustelo (Alfonso Agra): Líder del pequeño clan de Os Caneos, que estará muy enfrentados a los Charlines. Su hijo Javi (Chechu Salgado) mantiene una relación con Leticia Charlín (Cristina Iglesias) que nadie ve con buenos ojos, especialmente los Charlines al ser la chica menor de edad. Para más inri, Javi tiene su pequeño negocio de descarga de hachís que nada tiene que ver con su padre.

Los colombianos

- Matta-Ballesteros (Juan Pablo Shuk): Hombre fuerte del cártel de Medellín. Con él tiene Sito su primera descarga de cocaína.

- Elde el Pelao (Mario Bolaños): El contacto de Sito con el cártel de Medellín. No comprende la política de la no violencia de Sito, él ha decidido importar los métodos colombianos para poner orden.

Las mujeres

- Camila (Jana Pérez): Sobrina del Ministro de Justicia de Noriega, en Panamá. A través de ella se hacen muchos negocios con los carteles colombianos de la droga. Se enamora perdidamente de Sito y él de ella, por lo que abandona a Rosa y a sus hijas y se la lleva a vivir a Galicia. Juntos son indestructibles.

- Nieves (Marta Larralde): La esposa de Sito. Es humilde y no entiende esta ambición desmedida de su marido por el poder. Dejará a Sito en cuanto se entere de su romance con Camila, pero no se irá con las manos vacías.

- Esther Lago (Eva Fernández): La secretaria de Oubiña que se revelará como un auténtico cerebro del narcotráfico y el lavado de dinero. Laureano se enamorará de ella y dejará a su esposa.

- Pilar Charlín (Isabel Naveira): La hija de Charlín. Responsable de la conservera familiar, lucha por hacerse un hueco en la organización de su padre, a pesar de que no obtenga el respeto que sí tienen sus hermanos aunque son unos chapuceros.

Otros personajes

- Roque (Tamar Novas): Amigo del alma de Sito, junto a él y Oli forman la ROS (por sus iniciales), la exitosa organización contrabandista de tabaco. Pero tras una traumática experiencia con los colombianos de Matta-Ballesteros dejará la ROS cuando empiecen a descargar cocaína.

- Oli (Fran Lareu): El tercer componente de la ROS también abandonará la actividad criminal en cuanto Sito comienza las actividades de narcotráfico.

- Tati (Cristian Escudero): Delantero, el mejor jugador del Cambados F.C. Inocente, leal, se lo debe todo a Sito... hasta que se enamora de quien no debe...

- Paquito y Montxo (Xose A. Touriñán y Xulio Abonjo): Los dos hijos de Charlín. Paquito es fiestero, ligón, irresponsable... a pesar de ser una "joya", es el ojito derecho de su padre que se lo perdona todo. Montxo, por su parte, aunque más responsable y centrado que su hermano, siempre acaba pagando por los errores de Paquito a ojos de su iracundo padre.

- Ricardo Portabales (Nacho Castaño): Braceiro de Sito, que se convertirá en pieza clave de la Operación Nécora.

- Miguel Abad "Petete" (Adrián Ríos): Piloto de planeadora que también se convertirá en pieza clave de la Operación Nécora.