CRÍTICO

Javier Bardem: "¡En España solo importa el fútbol!"

Entrevistado en Francia, el actor dice que en España "cuando dices que eres artista te miran como si hicieras algo mal"

Actualizado a
Bardem: "En España a la gente solo le interesa el fútbol"

Javier Bardem ha trasladado su gira promocional a Francia por el estreno de su última película "Loving Pablo", que también le llevo por muchos platós televisivos y medios en España. Aunque con otra actitud.

Entrevistado por el diario Le Parisien, el intérprete ha lamentado los diferentes intereses de los españoles y de los franceses, asegurando que "en España, cuando dices que eres un artista, te miran como si estuvieras haciendo algo mal... ¡Solo importa el fútbol!".

"Francia valora su cultura, su identidad, su industria"

Bardem realizó esa comparación para explicar el reconocimiento y el valor que se ha dado en Francia al César de Honor que la Academia de Cine francés ha otorgado a su pareja, la actriz Penélope Cruz, que como explica "estaba muy conmovida" por tal honor".

Desde su punto de vista, "Francia valora su cultura, su identidad, su industria", mientras que lamenta que "cuando volvimos a Madrid, donde vivimos, nadie habló del César a Penélope".

Apoya #MeToo, pero rechaza juicios paralelos

El actor ha vuelto a mostrarse a favor del movimiento feminista #MeToo, calificándolo como "genial", aunque también ha pedido prudencia a la hora de sentenciar los casos: "Hay que tener cuidado con estos ensayos públicos".

En concreto se ha referido a Woody Allen, con el que trabajó en Vicky Cristina Barcelona y del que especifica: "No soy nadie para decir si Woody Allen es culpable o no. Hubo un juicio y el juez dictaminó que era inocente. Estoy de acuerdo con este juicio".

Javier Bardem y Woody Allen
Ampliar
Javier Bardem y Woody Allen

Por ello, no descarta volver a trabajar a las órdenes del famoso cineasta: "Si me gusta el papel, sí; desde el punto de vista de la justicia, la situación es exactamente la misma que cuando rodé con él en 2007".