Críticas a Jorge Lorenzo por su opinión sobre el papel de las mujeres en Moto GP

EN LA SEXTA NOCHE

Críticas a Jorge Lorenzo por su opinión sobre el papel de las mujeres en Moto GP

El piloto de motociclismo Jorge Lorenzo en el programa La Sexta Noche / Foto: La Sexta

Foto: La Sexta

El piloto de motociclismo fue preguntado por su escasa presencia y dio una explicación que fue muy criticada en Twitter.

 

Jorge Lorenzo está en plena promoción de su nuevo libro "Lo que aprendí hasta los 30" y tras visitar "El Hormiguero", el sábado acudió como invitado al programa "La Sexta Noche". Su entrevista en este espacio fue más allá de su libro ya que también repasó su carrera profesional en el motociclismo e hizo unas declaraciones sobre el papel de las mujeres en este deporte que generaron muchas críticas en su contra.

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que Iñaki López y Andrea Ropero le preguntaran su opinión sobre las polémicas palabras que pronunció el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez sobre si le gustaría tener a una mujer como compañera: "No, que te gane una mujer sería el colmo. Mejor que se vaya a la cocina", dijo el mexicano.

Jorge Lorenzo las valoró diciendo lo siguiente: "Al final uno se puede equivocar con las declaraciones, estás en caliente, quieres hacer la broma y te puede salir mal. No hay que tomarlo tan en serio, pero en este mundo tan mediático todo se magnifica".

Tras esta explicación, Andrea Ropero le preguntó por qué cree que hay tan pocas mujeres compitiendo en Moto GP y la primera respuesta de Jorge Lorenzo fue "bueno, cada sexo tiene sus cualidades…".

"¿Pero tú crees que una mujer no está preparada para llevar una moto?", le volvió a preguntar entonces Ropero.

"Hombre, en líneas generales tenéis menos fuerza física. Eso es un hecho, una realidad. Hay excepciones pero genéticamente es así", respondió el tricampeón del mundo de moto GP para acto seguido comparar el físico de la presentadora con el de Iñaki Cano.

Andrea Ropero volvió a replicarle subrayando que hay muchas mujeres que son más fuertes que los hombres y Jorge Lorenzo le dio la razón y matizó parcialmente sus palabras.

"Es cierto que no todo es la fuerza. En la moto también influye mucho la técnica y las mujeres suelen ser muy finas pilotando en agua, más que los hombres, porque en el agua tienes que ser muy fino y hacer movimientos muy suaves. Pero en cuestión de resistencia y de fuerza los hombres tienen más, eso es un hecho", concluyó el piloto mallorquín.

Estas declaraciones de Jorge Lorenzo no sentaron nada bien a muchas personas y muchos internautas le criticaron a través de Twitter con comentarios como estos:

0 Comentarios

Mostrar