INVITADO

Luis Fonsi y la dificultad de repetir Despacito en El Hormiguero

El cantante de Puerto Rico acudió al programa de Pablo Motos para presentar su último éxito: Échame la culpa.

Actualizado a
Luis Fonsi acudió a El Hormiguero para presentar su nueva canción: Échame la culpa.

Luis Fonsi visitó El Hormiguero para presentar Échame la culpa, su último éxito y la canción con la que ha intentado la complicada gesta de repetir el éxito que ha logrado Despacito y que le ha aupado a la fama internacional. El cantante de Puerto Rico habló con Pablo Motos tanto del éxito en lo profesional como en lo personal.

Fonsi explicó en el plató del programa de Antena 3 que su nuevo tema, cantando a dúo con Demi Lovato, "es la celebración de una ruptura, algo que pasa muy pocas veces" y aseguró que lo que intenta es "decir con gracia esa frase que todos hemos usado: no eres tú, soy yo".

Échame la culpa centró gran parte de la entrevista, un tema que salió publicado en noviembre y que en YouTube cuenta con más de mil millones de reproducciones, una cifra que pone de relieve su actual éxito pero que se encuentra lejos de los números que ha logrado Despacito.

"Es difícil. No me pongan esa presión", comentó Fonsi a Motos entre risas, asegurando que pese a que "los números son importantes" porque son sinónimo de éxito, su carrera se basa en otros puntos. "Lo que realmente quiero es hacer buenas canciones con las que la gente cante y baile", explicó.

El cantante, que cumplirá 40 años en apenas unos días, aseguró que "cada ruptura es una herida que no cura y que se queda ahí", pese a que desde hace ocho años se encuentra felizmente casado con una mujer de Córdoba, con la que tiene dos hijos en común. "La conocí en Miami. Ella estaba haciendo una sesión de fotos y yo otra. Un maquillador me ayudó a contactar con ella. Había salido de una ruptura bastante difícil pero con ella fue empezar de nuevo. Y aquí estamos, ocho años después y con dos niños", relató Fonsi.