D.E.P.

Cañizares comunica que su hijo Santi ha fallecido

El exfutbolista ha anunciado la triste noticia del fallecimiento de su hijo a los cinco años a través de un sentido mensaje en Twitter.
MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
El exfutbolista Santi Cañizares con su hijo Santi andando de la mano.

El exfutbolista Santi Cañizares ha anunciado este viernes por la mañana a través de Twitter la desoladora noticia del fallecimiento de su hijo Santi a los cinco años de edad.

"Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado", ha escrito el exguardameta internacional del Real Madrid, Celta y Valencia, entre otros equipos, completando su mensaje con el hashtag #santicampeon.

Santi, uno de los trillizos de Cañizares y de su segunda mujer Mayte García junto a Martina e India, llevaba un año y medio luchando contra una grave enfermedad. Su evolución parecía favorable hasta que en las últimas semanas sufrió una inesperada recaída que desgraciadamente no ha podido superar.

Su madre y esposa del exfutbolista, con quien se casó en el año 2008 y poco después tuvieron a su primera hija Sofía, también ha sacado fuerzas para dedicarle estas sentidas palabras en su cuenta de Instagram:

"Mi amor, mi vida, mi ángel, gracias por todo lo que me has enseñado y por La Paz que me dejas! Respiraré y viviré por ti. Siempre conmigo. TE AMO", ha escrito Mayte García junto a una imagen de su pequeño Santi en la playa.

Cañizares también tiene otros tres hijos fruto de su primer matrimonio: Carlota, Lucas (quien sigue sus pasos en el mundo del fútbol, juega en las categorías inferiores del Real Madrid y el mes pasado debutó con victoria con la selección española sub '16 haciendo sentir orgulloso a su padre) y Olivia.

Aluvión de mensajes de pésame

La trágica noticia del fallecimiento de Santi a los 5 años de edad ha causado una gran conmoción en las redes sociales y el nombre de Santiago Cañizares se ha convertido rápidamente en uno de los trending topics de Twitter.

Los internautas no han tardado en hacer llegar al exfutbolista y a su familia mensajes de pésame y de apoyo en estos momentos tan duros a los que se han sumado La Liga, equipos en los que militó (entre los que se incluyen el Real Madrid, el Valencia, el Celta y el Mérida), nombres del fútbol y famosos en general de todos los ámbitos.