ESTRENO DE CINE

Rooney Mara, la María Magdalena criada en la NFL

La protagonista de María Magdalena, película que se acaba de estrenar en cines, proviene de dos sagas míticas de fútbol americano

Actualizado a
Rooney Mara, la María Magdalena criada en la NFL

Este viernes 16 de marzo llega a los cines la película "María Magdalena", un biopic sobre la mujer más cercana a Jesucristo que aporta la visión femenina casi nunca contada en torno al hijo de Dios, sobre uno de sus personajes más enigmáticos.

Con el actor Joaquin Phoenix en el papel de Jesús, el verdadero protagonismo de la película recae en la actriz Rooney Mara encarnandoo a la propia María Magdalena. Una intérprete que en realidad se llama Patricia Mara Rooney, y que guarda una profunda vinculación con el mundo del deporte por sus dos ramas familiares.

Los Mara, familia histórica de la NFL

Tanto Rooney Mara como su hermana mayor, la también actriz Kate Mara (House of cards, Marte, Los 4 Fantásticos) vivieron en su propia casa lo que es el deporte de élite gracias a su bisabuelo, a su abuelo, y a su propio padre, formando parte de una de las sagas más legendarias del deporte norteamericano.

Tim Mara, el bisabuelo de las actrices, fundó en 1925 una de las franquicias de fútbol americano más míticas y exitosas de ese deporte, los New York Giants. Y desde esa fecha, la familia Mara siempre ha estado ligada a la NFL, y concretamente a los Giants.

El patriarca falleció en el año 1959, y su legado lo recogieron sus hijos Jack y Wellington poniéndose al frente de la franquicia, siendo este segundo el abuelo de Rooney Mara. Con él, el equipo se hizo uno de los más grandes de la NFL.

Al fallecer su abuelo en 2005, las riendas del equipo las cogió John Mara, primogénito de Wellington y tío de las dos actrices. El propio padre de ambas, sin embargo, fue el que cortó la "tradición familiar" de poseer todas las acciones del equipo.

Timothy J. Mara, que así se llama el padre de Rooney y Kate Mara, vendió en el año 1991 el 50% de las acciones a la familia Tisch, relacionada con el mundo del cine, suponiendo un cambio radical en la historia de la franquicia.

Rooney Mara (izquierda) y su hermana, Kate Mara
Ampliar
Rooney Mara (izquierda) y su hermana, Kate Mara

Su nombre artístico también tiene historia deportiva

Por si fuera poco, por parte materna Rooney Mara también tiene un prestigioso linaje en cuanto a los deportes se refiere. De hecho, su nombre real es Patricia, pero decidió situar su segundo apellido, Rooney, para rendir homenaje a su familia materna, otra saga mítica en la NFL.

Como ya explicamos en AS ampliamente, contando la conexión de estas dos familias y el deporte, sólo con decir que la familia Rooney es la propietaria de los Pittsburgh Steelers basta para señalar hasta qué punto la NFL ha marcado la vida de las dos actrices.

Ellas son precisamente uno de los últimos escalones de esa unión, que alcanzó su punto álgido cuando, tras años de colaboraciones y entendimiento entre ambas familias por sus equipos, Katheleen Rooney y Chris Mara acabaron casándose, convirtiendo en unión sanguínea los lazos.

Kate Mara, hermana mayor de Rooney, ha llegado a bromear con que "cuando estoy enfadada con mi madre, animo a los Giants, y cuando lo estoy con mi padre, apoyo a los Steelers". Todo queda en casa.