¡BESTIAL!

La "Montaña" de Juego de Tronos es oficialmente el hombre más fuerte del mundo

El atleta y actor islandés Hafthór Júlíus Björnsson ha ganado el Arnold Strongman Classic 2018 estableciendo además un récord mundial.

El atleta y actor islandes Hafthór Júlíus Björnsson, quien interpreta a 'La Montaña' en Juego de Tronos, durante el Arnold Strongman Classic 2018.

El atleta y actor islandés Hafthór Júlíus Björnsson, quien interpreta a Gregor "La Montaña" Clegane en la exitosa serie de HBO "Juego de Tronos", es oficialmente el hombre más fuerte del mundo.

Este fin de semana Björnsson ha participado por octavo año consecutivo en el campeonato Arnold Strongman Classic 2018 y se ha consagrado campeón tras quedar segundo en la edición del año pasado y en posiciones muy dignas en entregas anteriores.

Este torneo mide la fuerza de los hombres más fuertes del mundo y fue creado en el año 2002 por el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger. Cuenta con varias pruebas y "La Montaña" se ha convertido en el ganador al sumar más puntos que el resto de participantes en el cómputo global.

El récord mundial de "La Montaña"

Además de coronarse campeón del Arnold Strongman Classic 2018, Björnsson también ha establecido un nuevo récord mundial en una de las disciplinas, en la denominada ROGUE Elephant Bar Deadlift. El mes pasado compartió un vídeo en Instagram de cómo la estaba preparando y causó un gran asombro al aparecer haciendo peso muerto con 440 kilos, una cifra absolutamente escandalosa. Pero en el Arnold Strongman Classic 2018 ha superado esta marca y todas las de la historia siendo capaz de levantar 472 kilos, cinco más de los que consiguió Jerry Pritchett el año pasado consiguiendo un récord que le ha arrebatado.

La "Montaña" también ha publicado el vídeo de este récord en la misma red social y se ha convertido en viral acumulando más de 330.000 reproducciones en las primeras 13 horas.

Björsson ha sido coronado tres veces como el hombre más fuerte de Europa (en 2014, 2015 y 2017) y siete veces de Islandia. Ahora ya puede presumir de ser el hombre más fuerte del mundo con su primer Arnold Strongman Classic.