CON PEDREROL

¿Qué fue de los extertulianos de El Chiringuito?


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Qué fue de los tertulianos de El Chiringuito de Jugones de Pedrerol que ya no están

En el año 2008, nació en Intereconomía TV una nueva tertulia deportiva llamada "Punto Pelota", que fue el germen del actual "El Chiringuito de Jugones" que se emite cada noche en Mega.

Tras su llegada a Atresmedia en el año 2014, fue rebautizado como actualmente se le conoce, e inició un periplo por hasta cuatro cadenas diferentes del grupo: primero Nitro, después laSexta, luego Neox, y desde agosto de 2015 Mega, donde se sigue ofreciendo actualmente.

Una trayectoria larga, que con esta denominación de "El Chiringuito de Jugones" se alarga ya más de 4 años, en la que el programa ha tenido incorporaciones pero también bajas, como las que recordamos a continuación.

1) Nacho Peña

Probablemente la despedida más bonita y sentida del programa. Tras 11 años junto a Pedrerol, el periodista se fue con un emotivo agradecimiento del presentador y de todos sus compañeros. Actualmente, además de speaker ocasional del Real Madrid en eventos internacionales y tertuliano de Rel Madrid TV, es corresponsal en el programa Fútbol Total del canal DirecTV Sports.

2) Irene Junquera

Empezó siendo la "voz" de los espectadores, leyendo sus mensajes, y luego pasó a ser una tertuliana más del programa cuando otros programas como Zapeando llamaron a su puerta. Su adiós a Atresmedia se produjo cuando firmó por Mediaset para copresentar "All you need is love" junto a Risto Mejide, pero la apuesta no funcionó muy bien. En la actualidad, colabora en Los lunes al Gol.

3) Laura Gadea

Fue la sustituta de Irene Junquera para leer los mensajes de los espectadores, tras superar un cásting televisivo en el que fue la más votada por los mismos seguidores del programa. Un año después acabó su aventura televisiva, con una despedida fría por parte de Pedrerol e intercambio de dardos entre ambos. En la actualidad sigue siendo modelo, debutó como youtuber, y ha actuado en series como Centro Médico y en videoclips.

4) Frédéric Hermel

Es la baja más reciente, y de hecho hay muchos que aún no la conocen. El periodista francés anunció hace apenas 10 días, a través de su cuenta de Twitter y respondiendo a otro usuario, que no volverá únicamente explicando que "lo he dejado". El tertuliano, que estaba en el programa desde los inicios de Punto Pelota, es corresponsal en España de L'Equipe y colaborador habitual de AS.

5) Cristina Cubero

En la tensión que suele vivirse habitualmente en el programa, una de las broncas entre sus propios rostros subió de tono. Pedrerol y Cristina Cubero acabaron lanzándose acusaciones de manipulación, y la periodista se fue del plató para anunciar poco después que no volvería nunca más. Tras eso, fichó como colaboradora de El Golazo de Gol, y sigue siendo directora de relaciones externas de MD.

6) Siro López

Mano derecha de Pedrerol y cofundador de Punto Pelota en Intereconomía, sus caminos se separaron en 2014 cuando fichó por Mediaset para participar en la tertulia deportiva Tiki-Taka y para ser narrador de España en el Eurobasket 2015. Más tarde llegó a 13tv para cpresentar "La Goleada" junto a Danae Boronat, pero el proyecto fue cancelado por sus insuficientes audiencias. En la actualidad, es colaborador de El Partidazo de Cope, El Golazo de Gol y Estudio Estadio de TVE, entre otros.

7) François Gallardo

La baja de François Gallardo fue la más súbita y sorprendente. Aunque nunca se llegó a saber a ciencia cierta lo que ocurrió, al parecer fue por contar sin corroborar los bulos que le contaba el tuitero @moroncito. Gallardo ha acabado con una petición de prisión de 4 años por quedarse con 12.000 euros de un excompañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas, acusado de "hacerse pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador", según Vanitatis. Desde entonces, está desaparecido de las redes sociales.

8) Lluis Mascaró

El periodista dejó el programa por la dificultad de compaginar su labor en Barcelona con las grabaciones en Madrid, pero también reconoció que "vez me sentía menos cómodo en ese programa, porque cada vez se hablaba menos de fútbol y se convertía en un ataque de acoso y derribo al Barça". Sigue siendo el director adjunto de Sport.

9) José Luis Carazo

Tras dejar de aparecer en El Chiringuito, Carazo atribuyó que dejasen de contar con él en una discusión que tuvo con Eduardo Inda: "Intuyo que mi último programa fue cuando ataqué a un señor llamado Eduardo Inda, que fue director del diario Marca. Le dije que sabía mucho de Podemos, de Pablo Iglesias... Pero del Barça no tenía ni puñetera idea". Además, también declaró que Pedrerol "era del Barça, lo que pasa es que se ha tenido que hacer del Madrid, porque allí vive y le pagan en Madrid, y su programa es madridista, blanco hasta la médula". En la actualidad, es tertuliano de Barça TV.

10) Miki Chaves

Miki Chaves tuvo un puesto de relevancia en El Chiringuito como es el de editor del programa, pero salió del mismo después de que su pareja, Laura Gadea, no fuese renovada. Ambos se conocieron en el programa, y mantienen la relación en la actualidad.

Miki Chaves y Laura Gadea, en una foto de hace unos días
Ampliar
Miki Chaves y Laura Gadea, en una foto de hace unos días

Lo cierto es que el programa ha tenido muchas más bajas y altas, por lo general simplemente por motivos laborales. Antonio Esteva, la voz de la Champions en Atresmedia, también colaboró una época, pero en la actualidad ya no interviene en el programa. Joaquín Ramos Marcos igualmente inició nuevas aventuras profesionales.