FEMINISTA

Penélope Cruz: "Que les den a Cenicienta, Bella y demás"

En medio del movimiento Time's Up por la igualdad de las mujeres, la actriz desvela que cambia el final de los cuentos a sus hijos

Actualizado a
Penélope Cruz: "Que les den a Cenicienta, Bella y demás"

El movimiento Time's Up, que pide la igualdad de las mujeres con respecto a los hombres y que ha nacido y se está desarrollando entre las actrices de Hollywood, vivió en los premios Bafta entregados la noche de este domingo un nuevo ejemplo.

Todas las intérpretes fueron vestidas de color negro, como ya hicieran en los Globos de Oro, para unificar su imagen a forma simbólica para apoyar este movimiento, en el que también se incluyen actrices españolas.

Penélope Cruz se ha manifestado a favor de esta reivindicación, y ahora ha desvelado el curioso método que sigue en su casa para educar a sus hijos en la igualdad desde pequeños.

La versión de Cenicienta de Penélope Cruz

Los cuentos de Disney han marcado a muchas generaciones, pero lo cierto es que repasando sus historias, sus "princesas" siempre tienen un papel un tanto seguidista, a expensas de lo que hacen sus hombres.

Por eso, Penélope Cruz ha contado durante una entrevista a la revista Porter Edit que ella se encarga de cambiar el desarrollo y el final de las historias para empoderar a las mujeres y no hacerlas dependientes de ellos.

"En mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe le pregunta si quiere casarse con él, ella contesta: 'No, gracias, no quiero ser princesa. Quiero ser astronauta o chef'", ha ejemplificado la actriz.

Penélope Cruz
Ampliar
Penélope Cruz

"Hay demasiado machismo en esas historias"

La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, y poseedora de tres Premios Goya, ha ido más allá con una declaración de intenciones muy clara: "Cuando leo cuentos a mis hijos por la noche, cambios los finales siempre. Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás".

Penélope Cruz defiende ser "madre antes que actriz", lo que le hace querer educar a sus hijos en la igualdad: "Los cuentos de hadas son vitales, porque son las primeras historias que escuchan. Hay demasiado machismo en esas historias y eso puede afectar a la manera en que los más pequeños ven el mundo. Si no tenemos cuidado pueden empezar a pensar: 'Ah, así que es el hombre el que lo decide todo'".

Como la también actriz Kristen Bell

La particular iniciativa educativa de Penélope Cruz no es sin embargo original en Hollywood. Hace unos pocos días, la también actriz Kristen Bell desveló que ella hacía exactamente lo mismo con sus hijos: "Veo muchos libros de mis hijas en los que todo se trata de que el príncipe quiere casarse con la princesa y ella dice '¡Sí!'. Y me pregunto por qué no se molestó en conocerla antes, por qué no le preguntó primero si ella quería".