BRASIL

Mujer enterrada viva muere después de 11 días intentando salir del ataúd

Rosangela Almeida dos Santos fue enterrada el 29 de enero, once días después los vecinos oyeron gritos desde interior de la tumba

Actualizado a
Mujer enterrada viva muere después de 11 días intentando salir del ataúd

Rosangela Almeida dos Santos, una mujer brasileña de 37 años, fue enterrada viva el 29 de enero y moría después de 11 días tratando de salir del ataúd.

Almeida fue enterrada el 29 de enero tras ser dada por muerta por los médicos como consecuencia e un shock séptico tras haber sufrido dos paros cardíacos. Rosangela sufría desmayos desde que tenía solo 7 años por lo que debía tomar anticonvulsivos a diario.

Durante su último ataque su familia la trasladó al Hospital do Oeste en Barreiras, en el estado de Bahia y después de una semana ingresada los médicos confirmaban su fallecimiento y era enterrada en el cementerio de Riachao das Neves, su ciudad natal. Once días después los vecinos llamaron a la policía tras escuchar gritos y golpes desde el interior de la tumba. (Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad).

"Se oían gritos y golpes"

"Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde dentro", decía una de las residentes. "Pensé que los niños que jugaban en el cementerio estaban gastándome una broma", explicaba, "luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló", revelaba.

La madre de Rosangela Almeida dos Santos explicaba a los medios que tras abrir la tumba la fallecida presentaba heridas que no tenía en el momento de ser enterrada. "Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas", se lamentó, "sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir", desvelaba.

La familia ha denunciado los hechos a la policía que podría abrir una investigación en los próximos días.