RUPTURA

El marido de Arantxa Sánchez Vicario le pide el divorcio

Josep Santacana ha abandonado el domicilio familiar y ha solicitado la custodia de los hijos de la ya expareja.

Actualizado a
Josep Santacana pide el divorcio a su mujer, Arantxa Sánchez Vicario.

Josep Santacana, marido de Arantxa Sánchez Vicarino, ha pedido a la extenista el divorcio. Santacana ha abandonado la residencia que la pareja tenía en Miami y se ha instalado en otra con su nueva pareja, con la que mantenía una relación desde hace meses, tal y como ha contado el diario El Mundo. El marido de la leyenda del tenis español ha pedido también la custodia de sus dos hijos, de 9 y 7 años.

Santacana rompe así con casi una década de matrimonio. La información apunta a que el todavía marido de la tenista posee todos los bienes de Sánchez Vicario, incluyendo sus trofeos y dejándola en la ruina, ya que controlaría todo el patrimonio de la extenista. La información pasa a confirmar los rumores que se habían dado meses atrás y que adelantaban el final de la relación.

La custodia

La solicitud de divorcio vendría acompañada por la petición de custodia de los hijos de la pareja ya que, según la información, Santacana sostendría que Sánchez Vicario no se encuentra en "las condiciones psicológicas óptimas para atenderles".

La vida de Arantxa Sánchez Vicario está establecida en Miami y lejos de su familia, de la que se ha apartado en los últimos años debido a discrepancias que vendrían precisamente de su relación con Josep Santacana. En la ciudad estadounidense trabaja en el Metropolitan School de Miami como directora deportiva además de colaborar como comentarista de tenis.

 Tal y como explica El Mundo, Sánchez Vicario tiene una deuda pendiente con Hacienda de España que asciende a 1,7 millones de euros por impago de impuestas entre 1989 y 1993 además de una petición del Banco de Luxemburgo por otra deuda de 7,5 millones de euros.